Modalidad: Cardinal
Elemento: Aire
Planeta: Venus
Frase clave: Yo busco equilibrio
Asociado a Casa VII: zona de relaciones de parejas, matrimonio. Sociedades comerciales. Rivales, enemigos declarados
Signo opuesto: Aries
Duración (tropical): Del 24 de septiembre al 23 de octubre
Cristales afines: Lapislázuli, Turmalina, Labradorita, Kunzita
Libra tiene muchas cualidades. La principal de ellas es la gracia, el encanto y una habilidad especial para ver ambos lados de un problema. Conoce más sobre este encantador y carismático signo del zodiaco. Tal vez ese Libra que hay en tu vida es mucho más de lo que creías. Libra es el único signo del zodíaco que tiene un objeto inanimado como símbolo, pero esto desmiente la extrema simpatía que Libra siente a menudo por los demás. Libra es muy complejo. Este signo odia el conflicto, pero a menudo se quedará y defenderá a un desvalido y luchará por las personas y las cosas en las que cree.
Durante la época del año en que el sol entra en el signo solar de Libra, el día y la noche se igualan. Esto se refleja en la necesidad y la afinidad de Libra para el equilibrio en todas las cosas, y eso incluye las disputas. El lema de Libra es el EQUILIBRIO, y el signo busca la armonía en todas las cosas, ya sea una relación, la música o los colores en su entorno. El séptimo signo del zodíaco también se considera uno de los signos astrológicos corteses. Libra es un experto en gracias sociales, y junto con Géminis, Virgo y Acuario, favorece las discusiones intelectuales.
Una mujer Libra personifica todo lo que es femenino. Ella es encantadora, sensual, atractiva y elegante, pero también inteligente e independiente. Nacida para relacionarse, no para casarse, Libra atrae tanto a hombres como a mujeres. Aunque aparentemente incapaz de tomar una decisión definitiva sobre algo, Libra tiene una habilidad casi extraña para comprender cada lado de una situación y tranquilizar a la gente. Es atractiva, coqueta, divertida, siempre enamorada de una gran conversación, y prospera en cualquier tipo de reunión social, ya sea en un teatro o en un bar.
Libra quiere una pareja que sea romántica, seguro de sí misma, que la considere una igual, que aprecie su inteligencia y que esté dispuesto a ir y venir con ella en la conversación, la vida, el amor y el dormitorio. Como pareja sexual, Libra está dotada. Ella siempre está atenta a las necesidades de su compañero y puede ser fácilmente salvaje y seductora o tierna y sumisa. Ella tiene un deseo de agradar, y su lema en el dormitorio es que una dama siempre actúa de una manera apropiada para el momento.
Decisivo, encantador y un poco pillastre: ese es el hombre Libra, al menos en la superficie. Sin embargo, hay algo más en este hombre que lo hace merecedor de ser perseguido e intentar conservarlo una vez que lo atrapes. Los hombres Libra tienen muchas características atractivas. Desafortunadamente, estas mismas cualidades, como su encanto y sus maneras coquetas, a menudo conducen a su caída. Un hombre Libra coqueteará y engatusará desvergonzadamente al objeto de su afecto hasta que finalmente ceda y le brinde la atención que ha estado anhelando. ¿El hombre Libra merece la reputación de ser un mujeriego? Bueno, sí, pero de la mejor manera posible. Él realmente aprecia todo lo que una compañera potencial tiene para ofrecer. Desde la belleza al temperamento a los puntos de vista opuestos, un hombre Libra lo anhela todo.
Si bien a Libra le puede tomar un tiempo enfocarse y concentrarse en lo que quiere hacer, una vez que lo haga, hay una gran posibilidad de éxito. Libra tiene la capacidad de ver el panorama general, y esto a menudo es útil cuando se toman decisiones clave. Libra no es un signo frugal, y gastará dinero para ganar dinero. Por otro lado, esas cadenas sueltas pueden meter a Libra en problemas ya que ocasionalmente hace compras extravagantes e incluso descuidadas.
Cuando se trata de elegir una carrera, Libra debe hacer un buen uso del sentido del análisis bien afilado del signo; Libra puede ver un problema desde todos los ángulos y sopesar rápidamente las posibles soluciones. Un filósofo experto con la capacidad de pensar en conceptos intangibles, así como en cosas que son más concretas, Libra a menudo es indispensable tanto para los compañeros de trabajo como para los gerentes.
Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti
Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes.
LIBRA es el signo vinculado a las relaciones sociales y de pareja. Es el único cuyo símbolo es un objeto inanimado. La balanza simboliza la búsqueda constante de equilibrio y ecuanimidad en las acciones. En LIBRA, como en todo signo de aire, la energía se hace más liviana. Se maneja en el plano de las ideas, con idealismo, imaginación, extraversión y curiosidad. Centra sus objetivos en la relación significativa con otras personas.
Características: Idealista, imaginativo, extravertido, pacífico. Amable, sociable, agradable, tolerante, romántico. Diplomático, complaciente, refinado, dependiente. Superficial, imparcial, indeciso, sensible, encantador. Discutidor, cooperador, polémico, elegante, justo, vanidoso, curioso, perezoso. A veces, ingenuo. Notable sentido artístico, de la belleza, el arte y la estética.
La persona con ASCENDENTE EN LIBRA tiene encanto, gracia y elegancia naturales. Disfruta de la compañía de los demás en un ambiente de cordialidad, fiestas, vacaciones o diversión. Tiene una personalidad alegre, agradable y llena de esperanza en el futuro, sin importar las desilusiones del presente. Por supuesto, no es así todo el tiempo. Uno de sus problemas es que cae fácilmente en la desesperanza y la depresión, especialmente cuando se deja llevar por personas que juegan al desaliento y al desánimo.
Sus cualidades son: Sociable, alegre, agradable, simpático, diplomático, idealista, creativo, sensitivo. Refinado, prolijo, indeciso, cultivado, encantador, celoso. Elegante, superficial, cordial, jovial, optimista, romántico, dependiente.
Es muy sociable e interesada en mantener vínculos armoniosos y complacientes con el mundo. Los conflictos amenazan la estabilidad del LIBRA LUNAR, lo que le hace tener una actitud de paz a cualquier precio, lo que puede ir en detrimento de cumplir sus propias necesidades. Tiende a ser mediador entre personas en conflicto, esforzándose sobremanera para que todo marche bien. Expresa sus emociones teniendo en cuenta a los demás.
Puede ser: Adaptable, creativo, bondadoso, indeciso, encantador, conciliador. Sensual, diplomático, tolerante, amable, dependiente.
Su actitud es afable, comprensiva y amistosa. Le gusta la vida social y le disgusta provocar controversia, por ello es capaz de mostrarse de acuerdo con la opinión de otros aunque en privado disienta. Usa su intelecto intentando equilibrar la razón y los sentimientos. La persona con MERCURIO EN LIBRA tiene preferencia por compartir ideas, lo que hace más fácil la comunicación. Realiza su mejor trabajo creativo e intelectual en colaboración con otros. Es particularmente exitoso cuando se asocia a una persona fuerte que pueda dirigirlo; si se le deja solo, puede volverse perezoso y no aplicarse al trabajo con diligencia.
Su naturaleza es: Moderado, indeciso, cortés, diplomático, intuitivo. Dubitativo, afable, amistoso, sociable, racional, abierto.
LIBRA es el signo natural de VENUS, al igual que Tauro; por lo tanto, es en estos signos donde las energías venusinas se desarrollan con mayor fluidez. Aquí Venus se encuentra en el signo de su regencia. La persona con VENUS EN LIBRA es alguien enamorado del amor. Se enamora muy fácilmente y, a menudo, tiene más de una relación sentimental simultáneamente. Sin embargo, es mucho más romántico que sensual. No es muy emocional pero tiende a ser sentimental.
Le molesta todo lo ordinario, vulgar, grosero ante lo cual se muestra frío y distante. Da gran importancia a los buenos modales sociales. Le gusta divertirse. Sus modales elegantes y su simpatía son ventajas que mejoran la calidad de sus relaciones sociales. Valora de los demás su disposición a compartir.
Puede ser: Amistoso, abierto, sentimental, romántico, atractivo. Complaciente, sereno, equilibrado, diplomático, elegante.
LIBRA aporta gracia y refinamiento a las tendencias naturalmente egoístas y agresivas de MARTE y la combinación de estas dos energías confiere al individuo la necesidad de actuar de forma equilibrada y diplomática, en su contexto social así como un marcado deseo de ser notado y apreciado por los demás. La crudeza de cualquier tipo le disgusta. Cree apasionadamente en la honestidad. Dedica su energía a mejorar sus relaciones con los demás.
Cuando el egocéntrico MARTE se encuentra con la sociabilidad de LIBRA, el resultado es confusión. Por un lado, está un fuerte sentido de cooperación con los demás y una preferencia por las actividades en equipo y por la otra, un fuerte sentido competitivo. El primer tipo sabe que trabajar en equipo es la mejor manera de obtener más resultados que trabajar por separado y está dispuesto a sacrificar la autogratificación con tal de llevarse bien con el grupo. En el segundo tipo, la autoridad de MARTE sobrepasa la naturaleza conciliadora de LIBRA. Con frecuencia, el individuo cambia entre un tipo y otro de conducta.
Puede ser: Diplomático, indeciso, gracioso, generoso, encantador, agradable. Sensual, controlado, idealista, amigable, cooperador. Naturaleza amorosa y voluble, inclinado a la estética.
Te deseo que con la lectura de este articulo y al ponerlo en práctica puedas experimentar luz, amor y sanación. Que tu energía fluya en armonía y logres conectar contigo mismo y con el universo. Gracias por estar aquí compartiendo este espacio conmigo!