VIRGO ♍

VIRGO
Modalidad: Mutable
Elemento: Tierra
Planeta: Mercurio
Fase clave: Yo analizo
Asociado con Casa VI: Zona laboral, salud y trabajo, bienestar
Signo opuesto: Piscis
Duración (tropical): Del 24 de agosto al 23 de septiembre

Cristales afines:
Sodalita, Citrino, Ojo de Tigre, Hematita 

Perfil General

Ordenado, práctico, reservado e intelectual, precavido, previsor, NO actúas con precipitación. Cerebral por naturaleza, difícilmente te dejas llevar por tus impulsos. Avanzas en la vida siguiendo un plan bien pensado. Por tu notable sentido del orden y de la precisión, llevas a buen término todos tus proyectos. Modesto y tímido, prefieres actuar con discreción y bajo la dirección de otros y demostrar tus verdaderas capacidades. Guiado por la lógica ante todo, tu capacidad de análisis te hace un excelente colaborador porque antes de tomar una decisión, sabes analizar los mínimos detalles. Por la calidad de tu razonamiento, tu gran facilidad para asimilar y gusto por la lectura, tienes don natural para los estudios. Tu espíritu de investigador insaciable te permite convertirte en un brillante erudito. Tras tu apariencia reservada y tímida, se esconde un ser que aspira al prestigio, a una buena posición económica y a la seguridad material. Trabajador y con determinación, te proyectas desde muy joven hacia la realización de tus objetivos con sentido práctico y metódico.

Mujer Virgo

Eres escrupulosa, muy honesta y te distingues por tu elegancia y sobriedad. A veces, eres demasiado meticulosa y analítica a la hora de elegir pareja. No puedes concebir la falta de higiene ni la negligencia en la pareja de tu vida. Aunque en apariencia eres muy austera, te perfilas como una compañera sin igual cuya principal preocupación es la comodidad y la seguridad de tu pareja.

Hombre virgo

Eres discreto y conservador. Necesitas conservar en la más estricta intimidad tus relaciones sentimentales. Por lo general, eliges una pareja inteligente y bien ordenada que sepa mantener impecable el hogar. Cuando sirves tu corazón en bandeja de plata, te muestras como un hombre leal, dedicado y marido ejemplar.

En Lo Profesional

Dada tu naturaleza cerebral, analítica y ordenada, estás dotado principalmente para la investigación y la administración. Además, eres una persona colaboradora apreciada por tu meticulosidad, precisión y puntualidad así como por tu sentido de la economía. Por tus habilidades, generalmente tienes éxito en profesiones como contaduría, mecánica, administración, química, salud. También, tienes la habilidad mercuriana para escribir y comunicar.

Mensaje Astral

  • NO pierdas oportunidades por timidez.
  • Fortalece tu autoestima, la confianza en ti mismo.
  • Valora y haz valer tus cualidades.
  • La humildad es aceptar y asumir lo que somos y tenemos. Pero, NO confundas humildad y discreción con aceptar cualquier cosa en lugar de lo que mereces.
  • Lucha por vencer tus miedos e inseguridades.
  • Evita la crítica inoportuna. Ello te genera problemas de convivencia. Ese tipo de actitudes y comentarios suelen herir más que construir.
  • Deja a un lado el afán perfeccionista. Ello te mantiene en un estado de angustia e insatisfacción e induce a conductas obsesivas nada saludables.
  • NO te pierdas el bosque por recoger las hojas. NO le des demasiada vuelta a las cosas, perdiéndote en detalles sin importancia.
  • Expande tus puntos de vista para tener una visión de conjunto. Evita la estrechez mental.
  • Ábrete camino por el mundo con todos tus dones maravillosos para resolver problemas, tu espíritu solidario, tu inteligencia práctica y, ante todo, ¡sé feliz y disfruta de la vida!
Ilustración de Darkmoon Art

El contexto

En Astrología, el término planeta incluye al Sol y la Luna, son también llamados luminarias. Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad. Influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.

En su ciclo anual el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente. Por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR. Mientras que el SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento. Está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra. El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud.

El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR.  Tu SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no tu ASCENDENTE. Es tu imagen, tu fachada, tu personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con tu SIGNO SOLAR, describe cómo te ve la gente y la impresión que causas de puertas afuera.

Calcula Tu ASCENDENTE Introduciendo Tu Fecha, Hora Y Lugar De Nacimiento

https://carta-natal.es/ascendente.php

Imagen de Oleg Gamulinskiy

Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra.

Eugenio Carutti

Manifestación de las energías del Ascendente y de los planetas personales en Virgo

Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes. 

SOL EN VIRGO

VIRGO es el signo de la inteligencia, lo práctico y del servicio. Busca la eficiencia y la perfección en cada cosa que hace. Necesita orden. Sabe distinguir entre lo esencial de lo superficial o accesorio. Es enemigo de hacer las cosas mal. Busca soluciones prácticas, con los pies en la tierra. Le interesa lo concreto, lo que puede ver, no imaginaciones o especulaciones. A veces, reacciona de manera exagerada ante el desorden, el caos le abruma. Siendo que su elemento es TIERRA, disfruta mucho de la naturaleza, de los animales. Su temperamento es más bien tranquilo y solitario. Por lo general, es una persona confiable, sincera. Tiene su lado dogmático y muy meticuloso. Muchas veces, se excede en sus críticas o autocrítica, lo cual lo limita. Sin embargo, su principal objetivo es ayudar, ser útil y hacer las cosas lo mejor posible.

Características: Inteligente, detallista, perfeccionista, discreto, modesto, trabajador, exigente. Reservado, materialista, analítico, servicial, práctico, impecable, observador. Sincero, astuto, ordenado, meticuloso, precavido, amable, agradecido. Estudioso, solitario, eficiente, criticón, modesto, amable.

ASCENDENTE EN VIRGO

Posee un enfoque analítico de las cosas. Generalmente, percibe el mundo desde una perspectiva intelectual. No quiere decir que sea frío o le falte sensibilidad. En realidad, la persona de ASCENDENTE EN VIRGO experimenta profundas emociones y se preocupa mucho por los demás. Sin embargo, es el pensamiento lógico lo que le produce las satisfacciones más profundas. Le gusta cernir la información, analizar los hechos, encontrar la verdad, ordenar y aplicar la lógica en cualquier situación. Sus cualidades son: Analítico, intelectual, cordial, detallista. Nervioso, trabajador, tímido. Elegante, observador, sarcástico, perceptivo, distante, irritable.

LUNA EN VIRGO

El signo VIRGO estabiliza el carácter cambiante de la LUNA y le otorga un matiz agudo y analítico. Busca la manera de utilizar sus conocimientos, lo que ha aprendido. Su reacción inmediata ante las impresiones del mundo exterior es analizar lo que oye y ve. Es meticuloso para analizar la información que recibe y tiende a cuestionar todo lo que se le dice. A veces, es tan escéptico que no cree ni lo que ve con sus propios ojos. Le gusta debatir ideas y sondear las opiniones de los demás. Aunque defiende sus criterios, no es tan terco como para aferrarse a una idea si los hechos comprueban que está equivocado. Busca la verdad y cree que la verdad es lo que queda después de haber expuesto las falsedades.

Puede ser: Intelectual, meticuloso, nervioso, industrioso, reservado, serio, organizado.  Distante, criticón, categórico, cauteloso, discutidor. Responsable, hipocondríaco, escéptico, eficiente. Mente brillante y sagaz. Agudo sentido común. Enfoque inteligente y prudente de la vida.

MERCURIO EN VIRGO

VIRGO es el signo natural de MERCURIO, al igual que Géminis; por lo tanto, es en estos signos donde las energías mercuriales se desarrollan con mayor fluidez. MERCURIO EN VIRGO exhibe grandes poderes analíticos y habilidades de razonamiento práctico, con una marcada preocupación por la precisión y el detalle, el orden y la eficiencia, especialmente, en el trabajo. A menudo, alcanza el éxito profesional y financiero a través de una buena educación y especialización en un campo en concreto. Destaca por su interés y conocimientos lingüísticos y gramaticales, elocuencia y precisión en su manera de hablar y escribir. Le preocupa especialmente el uso correcto de las palabras, la ortografía, la gramática, la puntuación. Su naturaleza es: Elocuente, preciso, práctico, trabajador. Rápido, ágil, despierto, ordenado, organizado.  Mente analítica y brillante con atención a los detalles.

VENUS EN VIRGO

VENUS no está bien ubicado en VIRGO porque se encuentra en el signo opuesto a su exaltación (Piscis); por lo tanto, se dice que está en caída. VENUS, el planeta del amor, en VIRGO, el signo de lo práctico, imprime un carácter realista y disciplinado en los asuntos del amor, de los placeres y el dinero. No es una posición dada a los lujos, derroches y la extravagancia sino más bien a lo que sea de utilidad. Sin embargo, debido a que VIRGO es un signo de tierra, VENUS ubicado en este lugar atrae o siente gran deseo por las comodidades materiales y las posesiones personales de calidad y belleza o los objetos preciosos que, en la opinión de estas personas, confieren estatus superior. Presta mucha atención a los hábitos personales y el vestir. Puede ser: Refinado, inteligente, leal, comprensivo. Cauteloso, incisivo, analítico, exigente. Sentido del humor tranquilo pero ocurrente.

MARTE EN VIRGO 

La persona con MARTE EN VIRGO es menos audaz y emprendedora que cuando MARTE está en signos de fuego. Actúa con precaución, planifica sus actos cuidadosamente y los ejecuta de manera sistemática y hasta con astucia, calculando ventajas y desventajas. La modestia y la moderación son naturales para este individuo. Se expresa de manera analítica y exacta. Planifica sus acciones con antelación y las ejecuta cuidadosamente. La pasión de MARTE EN VIRGO por el análisis y el detalle lo llevan a tener sangre fría en sus reacciones; es difícil que actúe sin una buena razón práctica. Rara vez da rienda suelta a su temperamento, más bien, se valdrá de una crítica aguda y mordaz para atacar a su rival u oponente. Puede ser: Práctico, ingenioso, ambicioso, orgulloso. Comedido, confiable, astuto, calculador, decidido.

Sol, Luna, Mercurio, Venus & Marte en Virgo, activación de zonas

  • ARIES ♈Casa 6|Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas
  • TAURO ♉Casa 5 |Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación
  • GÉMINIS ♊Casa 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casasCuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado 
  • CÁNCER ♋Casa 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos
  • LEO ♌Casa 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores
  • VIRGO ♍Casa 1| YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas
  • LIBRA ♎Casa 12| Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos
  • ESCORPIO ♏Casa 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, sobrinos
  • SAGITARIO ♐Casa 10| Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres
  • CAPRICORNIO ♑Casa 9| Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida
  • ACUARIO ♒Casa 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos
  • PISCIS ♓Casa 7| Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.

Fuentes Consultadas

  • Blog Zona Zodiacal
  • “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
  • “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
  • “Descubre tu alma gemela” por Laura Hesperid
  • “El mensaje de las estrellas / The Message of the Stars: Una exposición” por Max Heindel
  • “La Astrología y el Sol” por Nelson Villegas
  • Portal de astrología Astrotheme
  • Portal de astrología Carta Natal
  • “The Only Astrology Book You’ll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
  • Foto de portada Gerd Altmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.