GEMINIS ♊

Modalidad: Mutable
Elemento: Aire
Planeta: Mercurio
Fase clave: Yo pienso
Asociado con Casa III: Comunicación. Hermandad. Estudios básicos. Viajes cortos
Signo opuesto: Sagitario
Duración (tropical): Del 22 de mayo al 21 de junio

Cristales afines: Aguamarina, Ojo de Tigre, Cuarzo Cristal, Amazonita, Howlita.

Perfil General

Géminis es el signo de los gemelos y como tal su carácter es doble y bastante complejo y contradictorio. Por un lado es versátil, pero por el otro puede ser insincero. Suelen tener elegancia y caer en los errores de los jóvenes. Tienen la felicidad, el egocentrismo, la imaginación y la inquietud de los niños. Los geminis empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para realizarlos. Consideran que la vida es como un juego y buscan la diversión y nuevas situaciones.

Un géminis suele ser cortés, cariñoso, amable y generoso. A veces utilizan sus atributos para conseguir sus propios objetivos y son capaces de recurrir a la mentira sin perder su encanto con tal de obtener lo que quieren. Se desaniman con facilidad (como los niños) cuando no consiguen lo que quieren, y les gusta recibir atención, regalos y halagos. Los géminis tienen que esforzarse para no desanimarse cuando las cosas se ponen difíciles.

Mujer Géminis

Las mujeres Géminis se caracterizan por su gran sensualidad, les gusta salirse de la monotonía a la hora de tener relaciones y ser muy creativas; a las mujeres Géminis les gusta mucho la comunicación, que puedan entablar antes durante y después del sexo con su pareja, les gusta también hacer juegos de roles y divertirse de muchas maneras. A las mujeres Géminis les encanta el contacto físico, sentir la piel, por eso son muy importantes los abrazos y las caricias. Ellas son amantes de las cosas espontáneas, un regalo o una sorpresa que venga de la nada mantiene ese fuego prendido y la naturaleza de sentirse vivas no solo en la relación sino en todos los aspectos de tu vida.

Hombre Géminis

Nacidos bajo el signo de los gemelos, los hombres Géminis tienen una naturaleza dual que fluctúa fácilmente de encantador, ligero y vivaz a cautivador, oscuro y misterioso. De cualquier manera, los hombres Géminis capturarán rápidamente tu atención y te atraerán hacia ellos con su atractivo magnetismo sexual. A estos hombres les encanta hablar. Su naturaleza comunicativa combina a la perfección con su curiosidad e inteligencia naturales, ya que por lo general saben un poco sobre todo y pueden conversar fácilmente sobre casi cualquier tema.

En lo profesional

Aunque pueden ser poco fiables, los Géminis pueden triunfar en su vida laboral. Saben utilizar muy bien el lenguaje, tanto escrito como hablado, y muchos llegan a ser grandes políticos, diplomáticos, oradores, predicadores, maestros, periodistas, abogados, escritores etc. Gracias a su capacidad de hablar y persuadir, son buenos vendedores o comerciales.

Ilustración de Darkmoon Art

El contexto

En Astrología, el término planeta incluye al Sol y la Luna, son también llamados luminarias. Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad. Influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.

En su ciclo anual el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente. Por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR. Mientras que el SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento. Está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra. El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud.

El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR.  Tu SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no tu ASCENDENTE. Es tu imagen, tu fachada, tu personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con tu SIGNO SOLAR, describe cómo te ve la gente y la impresión que causas de puertas afuera.

Calcula tu ASCENDENTE introduciendo tu fecha, hora y lugar de nacimiento

https://carta-natal.es/ascendente.php

Imagen de Oleg Gamulinskiy

Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra.

Eugenio Carutti

Manifestación de las energías del Ascendente y de los planetas personales en Géminis

Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes. 

SOL EN GÉMINIS

GÉMINIS es el signo de la comunicación. Le agrada conversar y hasta discutir si es posible. Tiene necesidad de expresarse en forma oral o escrita, de ahí que trate de estar siempre bien informado. Capta rápidamente. Le agrada viajar. Se adapta a las circunstancias. En sus ratos de ocio, realiza actividades diversas e interesantes. Es muy ágil con los pies, manos, vista y cerebro. Mentalmente rápido e inteligente, aprende fácilmente y es bueno para los idiomas. Es de naturaleza: Conversador, divertido, inquieto, curioso, elocuente. Adaptable, nervioso, racional, locuaz, comunicativo. Animado, ingenioso, inconsistente, inteligente, expresivo, difuso, astuto. Flexible, versátil, inquisitivo, travieso, ocurrente, preguntón, multifacético. Espíritu y aire juveniles. Más intelectual que emocional.

ASCENDENTE EN GÉMINIS

En el caso del ASCENDENTE EN GÉMINIS, quizás la experiencia más significativa asociada con este patrón es la de los hermanos. La importancia de los hermanos y, en especial, la dificultad de comunicación con ellos es uno de los terrenos preferidos por el destino para recorrer la energía geminiana. Es común o más bien es casi necesario que un ASCENDENTE EN GÉMINIS tenga un vínculo particularmente complejo con algún hermano. Por supuesto que, si tiene uno solo, ese hermano será muy importante en la vida de la persona y si no tiene hermanos, lo será una figura sustituta, un primo, un amigo fraterno. Sus cualidades son: Amistoso, adaptable, ocurrente y listo. Mentalmente rápido, ingenioso. Nervioso y tenso. Temperamental. Muy agradable cuando está calmado y sereno. Dualidad acentuada. Indeciso e inseguro. Mente muy activa. Rasgos pequeños, ojos brillantes, sonrisa amistosa, buen sentido del humor.

LUNA EN GÉMINIS

De mente activa, personalidad imaginativa y creativa inclinada a las actividades intelectuales. Persona extraordinariamente rápida para captar las impresiones sensoriales del mundo externo. Examina velozmente toda la información y toma sus decisiones, las cuales tienden a ser más intelectuales que emocionales. No quiere decir que no sea sensible sino que su reacción inmediata a los estímulos se realiza en un plano mental. Siempre evalúa lo que está sintiendo. Tiende a analizar minuciosamente sus sentimientos y emociones para determinar por qué piensa o se comporta de una manera específica. Su personalidad puede ser: Ingenioso, ágil, desorganizado, versátil, astuto, encantador, inconsistente. Vivaz, superficial, divertido, locuaz, inquieto, manipulador. Chispa imaginativa, espíritu independiente. Maravilloso sentido del humor. Ingenio rápido y vibrante.

MERCURIO EN GÉMINIS

Aquí MERCURIO se encuentra en el signo de su regencia. Cuando está bien aspectado, la lógica y la razón alcanzan su máxima expresión. Se comunica de manera rápida. Aprende enseguida si algo le interesa pero se distrae fácilmente. Busca variedad, siempre está deseoso de nuevas experiencias. Tiende a la superficialidad por cuanto procesa muchas cosas a la vez sin profundizar mucho en ninguna. Su naturaleza es: De mente activa, versátil, rápida, despierta y cambiante. Versátil, inteligente. Curioso, lúcido. Disperso, Mentalmente ágil y perceptivo. Ansioso, nervioso. Hablador, inquisitivo, inestable. Sensible a los hechos objetivos y a la imparcialidad.

VENUS EN GÉMINIS

Suele hablar bastante, siente la necesidad de comunicarse con otras personas pero se expresa de manera superficial. Está más interesado en leer libros, por ejemplo, que en asuntos domésticos. Muchas personas con VENUS EN GÉMINIS pueden tener dos y hasta tres relaciones simultáneamente o varias parejas a lo largo de su vida. Sus sentimientos cambian muy de prisa. Nunca se está muy seguro de qué es lo que sienten. Pueden cansarse de una relación rápidamente. Una persona con VENUS EN GÉMINIS puede ser: Comunicativa, habladora, alegre, modesta, intelectual, sociable, voluble, volátil, diplomático y versátil. 

MARTE EN GÉMINIS

La agresividad marciana se manifiesta aquí en una mente crítica, combativa, de hablar franco. Le encanta discutir y ganar. Puede desempeñarse en varios trabajos a la vez. Actúa con rapidez para llevar a la práctica las ideas y así ocuparse de otras nuevas. Proyecta sus ideas con fuerza. Con aspectos armónicos, ingeniosidad y notable capacidad para escribir o hablar bien ideal para periodistas, críticos y políticos. Habilidad mecánica o destreza para hacer muchas cosas bien. Con aspectos tensos, demasiado argumentativo, irritable, desagradable, satírico, burlón o sarcástico al hablar; problemas con hermanos o vecinos, se separa de ellos por distintas razones. Son: De mente ágil y activa. Habilidad ingeniera y mecánica. Gran inquietud y muchos cambios de ocupación. Intelecto despierto, enérgico, ingenioso y con frecuencia sarcástico. Muy conversador e inquieto tanto mental como físicamente. Afición por la lectura y los viajes.

Sol, Luna, Mercurio, Venus & Marte en Géminis, activación de zonas

  • ARIES ♈ Casa 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos
  • TAURO ♉ Casa 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores
  • GÉMINIS ♊ Casa 1| YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas
  • CÁNCER ♋ Casa 12| Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos
  • LEO ♌ Casa 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, sobrinos
  • VIRGO ♍ Casa 10| Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres
  • LIBRA ♎ Casa 9| Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida
  • ESCORPIO ♏ Casa 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos
  • SAGITARIO ♐ Casa 7| Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados
  • CAPRICORNIO ♑ Casa 6|Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas
  • ACUARIO ♒ Casa 5 |Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación
  • PISCIS ♓ Casa 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casasCuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.

Fuentes consultadas

  • Blog Zona Zodiacal
  • “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
  • “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
  • “Descubre tu alma gemela” por Laura Hesperid
  • “El mensaje de las estrellas / The Message of the Stars: Una exposición” por Max Heindel
  • “La Astrología y el Sol” por Nelson Villegas
  • Portal de astrología Astrotheme
  • Portal de astrología Carta Natal
  • “The Only Astrology Book You’ll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
  • Foto de portada Gerd Altmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.