Sahasrara Chakra

Sahasrara Chakra, o Chakra de la Coronilla, es el último de los 7 chakras principales del cuerpo.
Ubicación: En la parte superior de la cabeza
Color: Violeta o Blanco
Símbolo: Loto de mil pétalos
Elemento: Luz
Mantra: Ninguno (silencio)
Se asocia con: La iluminación, la conciencia, el conocimiento y la conexión espiritual.
Cristales afines:
 Amatista, Cuarzo Cristal o Maestro, Selenita, Piedra Luna, Howlita

La antigua sabiduría del sistema de chakras se originó en la India entre el 1500 y el 500 a.C., y los Vedas son el texto antiguo que presenta los siete chakras. El chakra de la coronilla es el último de los siete chakras o centros de energía situados en la parte superior de la cabeza, y representa la conciencia espiritual y la transformación. En sánscrito, el chakra sacro se llama Sahasrara Chakra, que se traduce como «mil pétalos» en español, representando una flor de loto de mil pétalos.

Funciones del Sahasrara Chakra

El séptimo chakra desempeña un papel esencial en el sistema energético de los chakras. Alrededor de la coronilla, el chakra representa la conciencia universal. Influye en las funciones cerebrales, como la inteligencia, la concentración y la memoria. Cuando los chakras de la coronilla se abren, las personas suelen experimentar un crecimiento espiritual, una sabiduría infinita y una conciencia superior. Al fortalecer la conexión con su espíritu o alma, las personas adquieren un sentido de unidad, poder y autoconocimiento.

La sabiduría iluminada y el poder espiritual ayudan a las personas a tener una comprensión más profunda del mundo físico que les rodea. Esto puede favorecer una visión positiva de la vida y ayudar a superar los obstáculos en el día a día.

La energía vital permanece dormida en la base de la columna vertebral hasta que se despierta mediante prácticas de bienestar, como la meditación y las posturas de yoga del chakra de la coronilla. Cuando la energía fluye libremente por el cuerpo, las personas suelen experimentar una mayor claridad mental, espiritualidad y conexión con su ser superior.

Sahasrara Chakra en desequilibrio

Un chakra coronario poco activo y un chakra coronario hiperactivo pueden tener un impacto negativo en la salud física y mental. Estos son algunos de los posibles síntomas.

Pixabay License Gratis para usos comerciales.
Síntomas Físicos
  • Mala coordinación
  • Desequilibrio
  • Dolor de cabeza
Síntomas Mentales
  • Falta de concentración
  • Confusión
  • Mala conexión con el mundo exterior
  • Bloqueos emocionales
  • Falta de voluntad para abrirse a otras ideas
  • Tendencias autodestructivas
  • Adicción espiritual

Las personas que experimentan alguno de estos síntomas pueden tener un chakra coronario desequilibrado o poco activo. Practica algunos de nuestros ejercicios de curación del chakra de la corona recomendados para que la energía pueda fluir libremente por el cuerpo físico.

Desbloqueando Sahasrara Chakra o Chakra de la Coronilla

La energía vital que irradia hacia arriba a través del Sahasrara Chakra ayuda a equilibrar el chakra de la coronilla. Muchas prácticas pueden corregir el desequilibrio del chakra de la coronilla y favorecer el bienestar general.

MEDITACIÓN

Todas las prácticas de meditación son buenas para mantener los siete chakras abiertos y alineados. La meditación promueve la autoconciencia, la regulación emocional y la relajación.

Pixabay License Gratis para usos comerciales.

Siéntate en una posición cómoda con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos en posición de «mudra», poniendo las manos sobre las rodillas y girando las palmas hacia el cielo. Cierra los ojos e inhala por la nariz y exhala por la boca. Continúa respirando lenta y uniformemente. Imagina que los pétalos de loto se despliegan con el color blanco, visualiza la flor abriéndose lentamente. Ahora visualiza el color brillante rodeando la coronilla de tu cabeza y extendiéndose lentamente por todo tu cuerpo. Repite el mantra de la semilla AUM 108 veces con la ayuda de tu japamala, este mantra ayuda a la meditación profunda y a la curación del Chakra de la Corona. Abre los ojos lentamente y permanece en silencio durante algún tiempo.

YOGA ASANA

La práctica de posturas de yoga ayuda a abrir el séptimo chakra, permitiendo que la energía del chakra de la corona fluya libremente por el cuerpo. Aquí hay tres grandes poses que ayudarán a la alineación saludable a través del chakra de la Coronilla.

Postura del ángulo recostado (Supta Baddha Konasana): Túmbate de espaldas y dobla las piernas, de modo que los pies queden apoyados en el suelo. Abre suavemente las rodillas y presiona las plantas de los pies. Esta es una postura de yoga restaurativa, así que mantén esta posición todo el tiempo que quieras.

Loto (Padmasana): Siéntate en el suelo con las piernas extendidas delante de ti. Dobla la rodilla derecha hacia el pecho, luego dobla la izquierda y junta las rodillas tanto como puedas. Apoya las manos en las rodillas con las palmas hacia arriba. Mantén la postura durante un minuto o durante toda la meditación o el pranayama, si procede.

Posición de los hombros con apoyo (Salamba Sarvangasana): Comience sentado. Ruede hacia atrás, poniendo el peso en la parte superior de los brazos. Doble los codos y coloque las manos en la parte inferior de la espalda. Cuando esté cómodo y equilibrado, estire las piernas, haciendo una línea vertical. Respira de tres a cinco veces y sal de la postura de yoga.

CÓMO SE UTILIZAN LAS PIEDRAS NATURALES PARA DESBLOQUEAR SAHASRARA CHAKRA

Hay varias maneras de utilizar las piedras naturales para la alineación de Sahasrara Chakra o de la Coronilla. Algunos cristales asociados a este chakra son la Amatista, el Cuarzo Cristal o Maestro, la Selenita, la Piedra Luna, la Howlita. He aquí algunas formas de incorporarlas en tu vida cotidiana:

  • Meditación: Sostén la piedra elegida en sus manos. Siéntate en una posición cómoda, cierra los ojos y empieza a meditar, para esta opción te recomiendo una Japamala.
  • En tu casa: Decora tu espacio vital con piedras naturales para llenar la habitación de energía equilibrante del Chakra de la Coronilla.
  • Joyas: Puedes llevar piedras en forma de collar, pulsera aretes u otro tipo de joyas.
  • Llévalas contigo: Llevar una piedra que resuene contigo en el bolsillo o en el bolso puede permitirte llevar la energía contigo durante todo el día.

ALINEACIÓN CON ACEITES ESENCIALES

Algunos aceites que pueden ayudarnos a alinear Sahasrara Chakra o de la Coronilla son, Incienso, Cedro, Sándalo. Puedes poner una gota de aceite esencial sobre tus manos e inhalar para obtener un impulso de energía que puede llenarte de voluntad. También los puedes usar en un baño de agua caliente, colocando 4 gotas en el agua y enjuagar el cuerpo con esta mezcla, para estimular el sentido del olfato.

Afirmaciones

  • Conecto fácilmente con el espíritu
  • Estoy en la claridad de mi conocimiento interior
  • Soy pura luz y amor

Nuestros recomendados para la alineación de Sahasrara Chakra

Sahasrara
Japamala Amatista
Collar Drusa Amatista
Brazalete de Amatista
Huevo Yoni Amatista
Aceite Esencial Sándalo

Fuentes Consultadas

  • Anahana Wellness, Inc
  • WeMystic España
  • Centro de yoga Muladhara Almería
  • www.maasyoga.com.ar
  • www.harmonia.la
  • Foto de portada Pixabay License Gratis para usos comerciales No es necesario reconocimiento

Agradezco que hayas llegados hasta aquí.
Mis mejores deseos para que tu energía fluya armoniosamente y logres conectarte contigo mismo y con el universo.
Vibra bonito, Ama sin limites, Medita con el Alma. Namaste
Con inmenso amor,
Isabel González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?