Signo Zodialcal ARIES ♈

Modalidad: Cardinal
Elemento: Fuego
Planeta: Marte
Frase clave: Yo soy
Asociado con Casa I, zona del YO, la identidad, el crecimiento y desarrollo personal
Signo opuesto: Libra
Duración (tropical): Del 21 de marzo al 20 de abril
Cristales afines:
Jaspe Rojo, Cornalina, Hematita, Amatista, Rubí

Perfil General

Eres una persona con fuerte espíritu de lucha e iniciativa. Vive intensamente sus deseos y se compromete fervientemente con sus ideales, metas y proyectos, abriéndote siempre nuevos caminos, en busca de desafíos. Destacas por tu apariencia atlética y mirada franca. Cautivas por tu expresión determinada y fuerte presencia. Además te distingues por tu naturaleza emprendedora, valiente, audaz, rebelde, dinámica, auténtica, generosa y, muchas veces, ingenua y caprichosa. Tienes notables cualidades de líder o jefe. Temperamento fuerte, dominante, intrépido, impetuoso, espontáneo, controversial, competitivo y un atractivo.

De carácter independiente e ingobernable. Persigues tus objetivos con ardor. Defiendes tus puntos de vista con confianza y de manera franca. Vas directo al grano y sin rodeos. Siempre fiel a ti mismo, a lo que piensas y sientes. La acción es tu esencia, NO te quedas en sueños y contemplaciones. Tal vez, muy en el fondo, escondes una secreta angustia o ansiedad por el futuro. Discretamente camuflada bajo una necesidad incesante de actividad y movimiento. Tu motivación está en el aquí y el ahora, en el presente.

Mujer Aries

Voluntariosa, independiente, cálida, exigente contigo misma y con los demás. Fuerte autodeterminación. Tienes una necesidad instintiva de pasión. NO eres fácil de conquistar ni de impresionar. Es preciso saber responder positivamente a tus aspiraciones y exigencias. NO toleras manipulaciones ni imposiciones y necesitas preservar tu individualidad y libertad en todo momento. Además de acción pero también de momentos de sosiego, paz y tranquilidad para reponer energías.

Hombre Aries

En general, cortés y encantador y con talento de hábil conquistador. Tu naturaleza viril y explosiva te incita a cambiar de pareja para renovar experiencias. Sin embargo, una vez que te estabilizas, puedes ser un compañero dedicado, generoso y compartir tu vida con el alma gemela de tus sueños.

En lo profesional

En el plano profesional, te haces notar principalmente por tu carácter combativo, audacia en todo lo que emprendes. Te apasionan las situaciones o experiencias desafiantes y hasta peligrosas donde puedas demostrar tu valentía. Gracias a tu astucia e ingenio, tienes muchas posibilidades de alcanzar el éxito financiero. Tu naturaleza generosa y pródiga te incita generalmente a incurrir en gastos excesivos. Por supuesto, después de aprender la lección por tu falta de previsión, empiezas a manejar mejor tu economía. De temperamento impulsivo pero muy realista. Eres un trabajador con determinación. Sueles preferir ocupaciones que te permitan cierto grado de autonomía y libertad y donde, de algún modo, puedas ejercer tu liderazgo. Deportista, médico, militar, empresario, líder político, por poner sólo algunos ejemplos.

Mensaje astral

  • Puedes ser muy impulsivo, responder con agresividad o falta de tacto o ser hiriente, cortante o egoísta. Quieres todo YA, no tienes paciencia. Esta conducta puede afectar negativamente tus relaciones de pareja, familiares o laborales y traerte conflictos innecesarios.
  • Aprende a tener paciencia. No todos tienen tu misma energía para llevarte el ritmo y muchas veces las cosas, por más que presiones, no suceden. No pierdas oportunidades por causa de tu ego.
  • Usa la sutileza y la diplomacia cuando las circunstancias así lo requieran. Ello forma parte de tus habilidades sociales y de tu inteligencia emocional. No tiene por qué comprometer tu sinceridad ni significar hipocresía ni pérdida de autenticidad. Inteligencia es, también, saber dominar y administrar tus emociones para tu beneficio y es indicativo de madurez emocional. Si bien uno de los mayores atractivos de ARIES es su espíritu ingenuo, espontáneo e infantil.
  • Descansa, presta atención a tus hábitos de sueño. Eres propenso a sufrir dolores de cabeza, jaquecas, o fuerte inquietud, ansiedad, nerviosismo, agresividad o arrebatos de rabia. Es la energía marciana. Necesitas drenar esta energía a través del ejercicio regular, el deporte, yoga, meditación, artes marciales. Aprende a relajarte.

Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti

Manifestación de las energías del Ascendente y de los planetas personales en Aries

Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes.

SOL EN ARIES

Cuando el SOL está en ARIES, tendemos a mostrarnos más entusiastas, espontáneos, directos e impulsivos. Nos motiva el deseo de conquistar y tenemos más ganas de vivir el presente. Sentimos la necesidad de actuar, de emprender cosas y nos complicamos menos a la hora de hacerlas… Y, también, nos inclinamos a ser menos reflexivos, a actuar sin antes pensar. Puede ser: Apasionado, arriesgado, valiente, precipitado, impetuoso, generoso, con sentido del humor. Vital, agresivo, combativo, testarudo, audaz, dominante, temperamental. Intolerante, inspirado, tiránico, optimista, impaciente, independiente, prepotente. Egoísta, enérgico, impulsivo, discutidor, egocéntrico, entusiasta, obstinado. Caprichoso, extrovertido, activo, aventurero, pionero, imprudente, inocente. Intrépido, confiado en sí mismo, temerario, competitivo. Espontáneo, rebelde, salvaje, ingobernable.

ASCENDENTE EN ARIES

La sensación de las personas con ASCENDENTE EN ARIES es que la vida transcurre velozmente. A menudo, tienen que resolver cuestiones “A lo Aries”, esto es, ya, ahora, arriesgándose, sin tiempo suficiente para pensar, por lo que terminan diciendo “Y, si me equivoco… ¡mala suerte!”. Las personas con este AC pasan de vivir a ritmo lento, seguros y dependientes, a tener que lanzarse a la aventura e independizarse. Con el SOL EN ARIES, es natural abrir caminos espontáneamente.

Cuando se trata del AC, se verá forzado a abrirlos. Por supuesto que, cuanto más se resista, más complicado se volverá todo y las escenas se harán cada vez más difíciles y desafiantes, más frecuentemente encontrará a otros que deciden por él y vivirá con la sensación de no sentirse preparado para asumir cambios y movimientos de apertura. Puede ser: Cálido, generoso, vivaz, amistoso. Aventurero, pionero, dominante, egocéntrico. Ardiente, entusiasta, individualista, inconstante, impulsivo. Sonrisa brillante, ojos penetrantes, andar rápido y ágil. De temperamento enérgico y emprendedor. Carácter irascible. Trato directo, honesto e impaciente por ver resultados.

LUNA EN ARIES

Simboliza la parte emocional del ser humano. Está íntimamente conectada con las emociones, los afectos y los deseos. Rige los sentimientos, las reacciones afectivas, emocionales e instintivas, el modo de reaccionar ante las circunstancias, la conducta instintiva. Representa el subconsciente, los hábitos y la memoria: es la mediadora entre el pasado y el presente. Puede ser Directo, impulsivo. Con seguridad en sí mismo, espíritu aventurero, agilidad mental. Naturaleza franca, rechazo hacia las limitaciones o imposiciones de la gente.

MERCURIO EN ARIES

Es el planeta de la comunicación. Rige los procesos mentales y toda forma de comunicación, incluyendo los viajes, los contactos, el habla y la escritura, la inteligencia, el intelecto, el pensamiento, la lógica y el raciocinio, el aprendizaje, la capacidad de razonar y tomar decisiones, de pensar y de comunicar o transmitir las ideas a los demás. Las características mas marcadas son: Confianza en sí mismo, decisión y convicción en la manera de comunicarse. Pensamiento rápido, impulsivo y competitivo. Afición por el debate, la discusión, polémico y con falta de tacto. Conversación aguda, tono irónico o sarcástico, a veces, mordaz y otras, muy gracioso.
Lenguaje sumamente expresivo o exagerado.

VENUS EN ARIES

Es el planeta del amor, el romance, las relaciones personales, de pareja, amistades o sociedades comerciales y el contacto social. También es un indicador del tipo de persona hacia la que nos sentimos atraídos o que atraemos. Se relaciona con la capacidad de amar, socializar y relacionarnos con los demás, lo que nos gusta y atrae o lo que nos produce antipatía. Se relaciona con el dinero y bienes materiales. En la carta de un hombre, describe las figuras femeninas por las que se siente atraído. Características mas marcadas: Amor sensible e impulsivo. Amores a primera vista. Sumamente sensual. Mezcla de sentimentalismo y empuje. Exigente y, en alguna medida, egoísta. Inquieto, dado al coqueteo. Enamorado del amor.

MARTE EN ARIES

Es el planeta del deseo. La acción, el impulso, la pasión, la capacidad de decisión, la determinación. MARTE habla del poder y la expresión de autoconfianza del individuo, la ambición, la iniciativa, el espíritu de competencia, la lucha, los logros, el coraje. Representa la auto-afirmación, la valentía, la osadía, la combatividad, la energía física, la capacidad de enfrentar los desafíos. También, el egoísmo, la agresividad, la temeridad, la irritabilidad y la ira. Es un indicador de la naturaleza de nuestros impulsos, según el signo que ocupe. En la carta de una mujer, describe las figuras masculinas por las que siente afinidad o atracción física. Características mas marcadas: Seguridad en sí mismo, fuerza de carácter, valiente, impetuoso y honesto. Voluntad para ganar. Apariencia juvenil y flexible. Competitivo y apresurado. Romántico, dominante y con iniciativa.

Sol, Luna, Mercurio, Venus & Marte en Aries, activación de zonas

  • ARIES ♈Casa 1 |YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas
  • TAURO ♉Casa 12 |Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos
  • GÉMINIS ♊Casa 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, sobrinos
  • CÁNCER ♋Casa 10 |Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres
  • LEO ♌Casa 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida
  • VIRGO ♍Casa 8 |Sexo. Asuntos financieros con terceros y bienes conjuntos. Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos
  • LIBRA ♎Casa 7 |Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados
  • ESCORPIO ♏Casa 6 |Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas
  • SAGITARIO ♐Casa 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación
  • CAPRICORNIO ♑Casa 4 |Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casas. Cuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado
  • ACUARIO ♒Casa 3 |Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos
  • PISCIS ♓Casa 2 |Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
Últimos Artículos

Vibra bonito💫 Ama sin limites 💗 Medita con el Alma 📿

Te deseo que con la lectura de este articulo y al ponerlo en práctica puedas experimentar luz, amor y sanación. Que tu energía fluya en armonía y logres conectar contigo mismo y con el universo. Gracias por estar aquí compartiendo este espacio conmigo!

Con amor, Isabel González