Modalidad: Fijo
Elemento: Agua
Planeta: Marte & Plutón
Frase clave: Yo deseo
Asociado a Casa VIII: Zona del sexo. Inversiones, asuntos financieros con terceros, deudas, impuestos. Transformaciones, finales.
Signo opuesto: Tauro
Duración (tropical): Del 24 de octubre al 22 de noviembre
Cristales afines: Fluorita, Amatista, Obsidiana, Turquesa
Te distingues por tu fuerza de voluntad, extraordinaria vitalidad, espíritu de lucha e iniciativa. Estás destinado a conquistar todos tus objetivos gracias a tu poderío y fuerza, y no dudas en eliminar implacablemente a tus oponentes. Te caracterizas por tu naturaleza ardiente, desconfiada y agresiva que, a primera vista, impacta y deja frío a tu entorno pero, bajo esa apariencia de hielo, se esconde un ser lleno de sensibilidad, capaz de amar sincera y profundamente.
Debido a tu continua necesidad de triunfar, eres un líder formidable que busca insaciablemente realizar todas sus aspiraciones. Para ti no existen los términos ni el compromiso a medias, eres capaz de destruir y luego reconstruir. Te gustan los problemas difíciles, explorar las profundidades del ser para resolver sus enigmas. Mordaz y un poco irónico, te expresas sin rodeos, vas directamente al punto y a la raíz de los problemas. Por tu espíritu enérgico y encomiable, demuestras ser un trabajador incansable provisto de una resistencia extraordinaria, tanto física como moral.
Elegante, vives a tu aire. Posees un gran magnetismo casi hipnótico, fascinante y muchos admiradores. Te atraen las personas seductoras, vigorosas, dinámicas y con buen sentido del humor. Además de estas cualidades, tu pareja debe ser capaz de satisfacer tus exigencias, porque te encanta ser mimada. Disfrutas de los sitios elegantes. Te gusta hacer valer tus encantos, atractivo e inteligencia.
Aspecto fuerte y enérgico, difícil de conocer por tu naturaleza misteriosa e enigmática. Ocultas tus verdaderas intenciones de conquista a la persona que deseas hasta que lo logras. Eres muy posesivo y celoso, y no toleras la derrota. En ninguna circunstancia, aceptarías la infidelidad de tu pareja, aunque a veces te permites ciertas fantasías libertinas. Te atraen las personas de buen físico, dotadas de una inteligencia superior y que puedan responder perfectamente a tus aspiraciones y deseos.
Gracias a tu perspicacia, sentido del honor e inteligencia superior, generalmente llegas a las cumbres más altas en el plano profesional, sacudiendo todo a tu paso. Eres puntual en el cumplimiento de tus responsabilidades; puedes trabajar un número indeterminado de horas sin sentir fatiga física o mental. Estás dotado para puestos de mando, desempeñando tus funciones con ahínco y coraje. En el plano financiero, puede haber ciertas fluctuaciones pero, con valentía y tenacidad, te recuperas rápidamente de los reveses. En general, alcanzas la estabilidad hacia la mediana edad.
Por tu espíritu arriesgado, temerario, valiente y audaz, te distingues en profesiones desde piloto de carreras, espía, detective, agente de policía, militar, investigador hasta cirujano. Destacas como hombre o mujer de negocios, abogado y cualquier profesión de alto perfil.
Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti
Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes.
ESCORPIO es el signo de lo oculto y lo secreto, del misterio y de la magia, de la muerte y la regeneración. Le encantan los secretos y resolver misterios. La persona con SOL EN ESCORPIO nace con la marcada predisposición a ver nítidamente en los demás todo aquello que los seres humanos habitualmente deseamos negar. Es un experto intuitivo en motivaciones ocultas. Penetra con la mirada buscando poner al descubierto los más íntimos secretos. En general, puede ver lo que nadie quiere mostrar pero nunca mostrará lo que no quiere que se vea de sí mismo.
Siempre está en guardia. Debido a su cautela instintiva, oculta la profunda energía de sus emociones bajo un sereno estado de alerta. Percibe en forma innata los peligros de exponerse demasiado y siempre toma sus precauciones porque da por descontado que, detrás de las máscaras sociales, en todo ser humano se agitan fuerzas oscuras.
Características: Apasionado, reservado, arrogante, optimista, extremista, realista, fogoso, dominante. Honesto, temperamental, sensual, sexual, agresivo, sarcástico, cauteloso, susceptible, justo. Misterioso, celoso, desconfiado, perceptivo, posesivo, fuerte, decidido, brusco. Intolerante, persistente, impetuoso, intrigante, valiente, profundo, soberbio. Diplomático, vengativo, firme, paciente, resistente, astuto, escéptico, enigmático. Controlado, controlador, magnético. Estratega.
Habitualmente, la persona con ASCENDENTE EN ESCORPIO asiste desde la infancia a peleas y discusiones entre quienes lo rodean y se ve envuelto en fuertes corrientes de celos, odio y afán de poseer así como de atracción y deseo.
La potencia y crudeza de su campo energético suele incluir también la presencia de personas con grandes padecimientos, enfermos físicamente o con fuertes conflictos psicológicos. Del mismo modo, la presencia de la muerte y la manera como esta afecta a su entorno, formará parte de los escenarios de su vida. Es común que estas personas asistan en forma totalmente «casual» a la muerte de otras.
ESCORPIO es el signo de las pasiones ocultas y el ASCENDENTE EN ESCORPIO tiende a tener una relación amorosa secreta al menos una vez en su vida y, generalmente, se casa más de una vez. Los amores imposibles o los triángulos amorosos suelen formar parte de su existencia.
Sus cualidades son: Voluntarioso, reservado, posesivo, emotivo, dominante, desafiante. Persistente, resuelto, determinado, celoso, sigiloso, retraído, defensivo. Creativo, ingenioso, observador, controlador, persuasivo, hábil. Buen conversador.
Es una de las posiciones lunares más difíciles. La persona con LUNA EN ESCORPIO posee enorme fuerza de voluntad y agudos poderes de observación. A menudo, sus criterios u opiniones son inteligentes y correctos. Indica una naturaleza sensual y la búsqueda decidida de los placeres personales.
La persistencia y la determinación le permiten elevarse por encima de los obstáculos. Desafortunadamente, esta posición lunar tiene más obstáculos que otras. A menudo, hay una aflicción secreta o problemas en la vida de estas personas que suelen afligir la vida familiar o la salud.
Es intensamente emotiva y, al mismo tiempo, exhibe un fuerte control sobre sus emociones… Y control significa, por ejemplo, autocontrol, encerrarse en sí mismo, silencio, controlar a los demás por diversos medios, no expresar ni mostrar más de lo conveniente, guardar secretos.
Puede ser: Emotivo, absorbente, obsesivo. Controlador, vengativo, persistente. Dependiente, intuitivo, espiritual. Sensual, observador, determinado
MERCURIO EN ESCORPIO confiere una mente muy intuitiva con una aguda comprensión de «lo que hay por detrás», capaz de tener profundas visiones y de analizar las motivaciones humanas más profundas y secretas.
Posee una inteligencia penetrante. Puede llegar a intimidar. Desde temprana edad, hará preguntas incómodas acerca de la naturaleza de las cosas, sobre todo de la muerte. Es una mente que desea llegar al fondo de los misterios y preguntas sin respuestas. Posee una curiosidad innata por el funcionamiento interno de las cosas y por los misterios ocultos de la vida.
Posee talento para la investigación y habilidad para solucionar misterios o detectar tácticas fraudulentas o desenmascarar falsas pretensiones. Su mente inquisitiva aprende con rapidez y su intuición bien desarrollada lo hace un excelente investigador en cualquier campo, capaz de llevar a cabo planes en secreto o manejar información reservada.
Trabaja sin descanso para sacar información de lo que le interesa, resistiéndolo todo con tal de averiguar la verdad. Realmente no tiene caso intentar mantener secretos con él. A menudo, resuelve problemas difíciles sin saber cómo lo hizo. Es capaz de superar los obstáculos y resolver los problemas que los demás encuentran imposibles. Es una excelente posición para labores policíacas, de espionaje o servicio secreto, detective y científico.
Su naturaleza es: Reservados, perceptivo, contundente, mentalmente rápido, perspicaz. Agudo, desconfiado, intrigante, decidido, intuitivo, despiadado, receptivo.
Expresa el amor con intensidad. A la edad en que la mayoría de los niños todavía están jugando con trenes o muñecas, la persona con VENUS EN ESCORPIO ya es consciente del sexo. Su deseo natural es del tipo «Todo o nada». Si no puede poseer lo que ardientemente desea, no aceptará ningún sustituto.
Tiene sentimientos vehementes hacia los demás: ama u odia. No desea estar apartado ni un instante de sus seres queridos, mascotas o posesiones favoritas. Esto proviene de las profundidades de su naturaleza amorosa innata que no puede tolerar nada superficial o frívolo. Por ello, es difícil que la persona con VENUS EN ESCORPIOconfíe lo suficiente como para atarse pero cuando se apega a algo o a alguien, el lazo es permanente.
Es propenso a formar lazos apasionados con único amigo con quien quiere pasar todo el tiempo posible. Asimismo, estar enamorado es una experiencia arrolladora para esta persona. Sus emociones son profundas e intensas. Su vida sexual es apasionada y demostrativa y en una relación amorosa, destaca el aspecto sexual a la vez que espiritual.
Le molesta todo lo ordinario, vulgar, grosero ante lo cual se muestra frío y distante. Da gran importancia a los buenos modales sociales. Le gusta divertirse. Sus modales elegantes y su simpatía son ventajas que mejoran la calidad de sus relaciones sociales. Valora de los demás su disposición a compartir.
Puede ser: Apasionado, posesivo, demostrativo, celoso, seductor. Vengativo, vehemente, sensual, impetuoso, dominante.
En la astrología tradicional, MARTE es el regente de ESCORPIO – también de Aries – de modo que existe entre MARTE & ESCORPIO una afinidad natural y juntos trabajan de modo muy eficiente. ESCORPIO siempre busca llegar al fondo de las cosas y transformarlas por completo y el guerrero MARTE está hecho para estimular y provocar cambios.
Se trata de una persona enérgica e ingeniosa cuya fortaleza se pone de manifiesto en su determinación. Se conduce con disciplina y sus esfuerzos siempre tienen un propósito particular. No gasta sus energías inútilmente.
Posee una fuerte sensualidad marcada por sus emociones, las cuales a veces se manifiestan en forma de celos, ira, sentimientos heridos o resentimiento de modo que puede llegar a ser despiadado en sus relaciones y muy susceptible. El poderoso impulso sexual de la persona con MARTE EN ESCORPIO crea un amante ardiente pero capaz también de ser intensamente celoso y posesivo.
Esta posición de MARTE realza la imaginación y la creatividad y aporta una especial habilidad de conmover a la gente. Confiere deseos y emociones poderosas y un coraje e impulsos inalcanzables Puede representar la cumbre del desarrollo y de éxito espiritual o bien lo más bajo de la degradación moral.
Puede ser: Persistente, intenso, enérgico, ingenioso. Celoso, rencoroso, determinado, disciplinado, sensual. Firme, valiente, ardiente, inflexible, posesivo, vengativo, sugestivo.
Te deseo que con la lectura de este articulo y al ponerlo en práctica puedas experimentar luz, amor y sanación. Que tu energía fluya en armonía y logres conectar contigo mismo y con el universo. Gracias por estar aquí compartiendo este espacio conmigo!