Que son las japamalas


Que son las japamalas? Algunas amigas me han dicho ¡Está increíble tu “collar”!, otras se refieren a él como “Camándula” y seguramente la habrás visto en varias publicaciones porque pareciera que están de moda, pero en realidad es una tradición milenaria y se llama Japamala.

Te contaré que son las japamalas… En sánscrito la palabra “Japa” significa murmurar o rezar en voz baja, y el término “Mala” se traduce como guirnalda o collar. Este es un elemento de gran valor espiritual utilizado principalmente en el hinduismo y el budismo para la repetición de Mantras. Las Malas tienen 108 cuentas, llevan un nudo entre cuenta y cuenta y al final una cuenta mas grande con una borla de hilos u otra piedra y se llama Gurú y representa al Maestro o Guía Espiritual. Ésta se une con el penacho o borla puede simbolizar a la comunidad espiritual o a Vajradhara (El Buda primordial) y los 8 Bodhisatvas. La palabra Japamala es femenina así que se le dice LA JAPAMALA, y el nombre corto sería MALA (no japa). Porque 108? Descúbrelo AQUÍ

¿Cómo se usa?

Cada cuenta sirve para recitar un mantra o una afirmación de poder, comenzando por la primer cuenta que esta después de la “cuenta guru” . Las cuentas se sostienen entre el dedo medio y pulgar de la mano izquierda, y a cada recitación nueva, el dedo pulgar jala hacia dentro la cuenta, colocando la siguiente en el dedo índice. Al terminar las 108 no debes pasar sobre la cuenta Gurú ya que representa al Maestro, o Guía Espiritual.

Existen muchos mantras, de acuerdo con las tradiciones budistas e hinduistas. Al repetir un mantra uno busca conectarse con la energía de alguna deidad o algún aspecto de la mente iluminada. Tradicionalmente no existen los mantras personalizados. Un mantra es una frase de poder, que lleva miles de años de transmisión de linaje. Podemos iniciar con un mantra universal como OM e iniciarnos en esta interesante y poderosa práctica espiritual. Los mantras personalizados se llaman AFIRMACIONES y también son palabras que inducen a adoptar una actitud de mayor concentración y enfoque. Para saber más sobre los MANTRAS, clic AQUÍ

Porque meditar con la Japamala?

Una japamala es una herramienta espiritual que ayuda a centrar tus pensamientos, te ayuda a estar en el aquí y en el ahora, es el foco de atención en el momento de la meditación. Y cada vez que pasas una esfera, tu atención se enfoca más y más! Además es una guía que te ayuda a identificar el momento del inicio y del final de tu práctica. Con tu japamala puedes repetir un mantra, ayudándote a ser consciente de tu propósito sin pensar en contar números. Finalmente con una japamala elaborada en cristales naturales estas nutriéndote de la energía vibratoria de estos, llenando tu ser de calma y serenidad.

Las Japamalas son una gran herramienta que te ayudará a concentrar tu atención mientras realizas tu meditación, oración o tu rutina de yoga.

¡Respira, Enfoca, Medita, Siente! 📿🧘🏻‍♀️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.