Mitos sobre la meditación

Desmentimos 6 mitos sobre la meditación que te ayudaran a entender mejor como hacer tu practica meditativa, pero sobre todo a disfrutarla!

📿 Mito 1 No puedes meditar [email protected]

Este es uno de los mitos sobre la meditación mas popular, pero meditar [email protected] es muy útil. Especialmente para principiantes, sobre todo cuando nos sentimos emocionalmente agotados o sobrecargados. Los días difíciles, tensos y cargados de estrés nos llevan a sentirnos sin energía y en muchas ocasiones es difícil permanecer de pie o sentados. En esos momentos, es bueno saber que puedes realizar la meditación [email protected] cuando estás a punto de dormir.

Dicen que esta es la mejor manera de entrar en el sueño y hay investigaciones que dicen que es absolutamente cierto. Entra conscientemente en un estado de relajación mientras practicas una buena respiración, a la mañana siguiente te sentirás [email protected] y emocionalmente [email protected]

📿 Mito 2 Meditar es muy difícil

Realmente iniciarte en la meditación es un proceso muy fácil. Aunque sí es cierto que es recomendable comenzar con meditación guiada, con la ayuda adecuada, podrás comenzar a meditar de la manera más cómoda y agradable. Siguiendo los consejos de un guía o maestro, para que puedas aprender correctamente las técnicas adecuadas, aprovechando al máximo tu práctica, y experimentar todo su potencial por ti mismo. Recuerda que la constancia es la clave para aprender cualquier cosa!!!

📿 Mito 3 Meditar es dejar mente en blanco

Este es uno de los mitos sobre la meditación más extendidos acerca de la meditación y es el motivo por el que muchas personas se rinden rápidamente. Pero la realidad es otra!!!! Meditar no consiste en eliminar tus pensamientos. De hecho, este enfoque sólo genera estrés y una conversación interna aún más ruidosa, pero sí podemos decidir que atención quieres darle a esos pensamientos.

Cuando meditamos, lo que hacemos realmente es centrar nuestra mente en un objeto de atención. Puede ser nuestra propia respiración, o un mantra, con el fin de alcanzar un estado de paz y calma mental. Inevitablemente, durante nuestra práctica vendrán pensamientos a la mente. En estos casos, lo que hacemos es tomar consciencia de estos, y, sin juzgarnos, amorosamente con nosotros mismos volver a enfocar la mente en ese objeto.

📿 Mito 4 Meditar es una práctica asociada a una religión

La meditación no implica una orientación religiosa específica; de hecho, muchas personas de diferentes religiones la practican sin generar ningún conflicto con sus creencias. Lo cierto es que la meditación se trata de un ejercicio mental que, científicamente ha demostrado que ayuda a experimentar calma y armonía interior, además de los numerosos beneficios que aporta a nivel fisiológico. La meditación es un práctica que nos lleva más allá del ruido mental hacia un estado de mayor quietud, silencio y calma interior que ayuda a enriquecer nuestras vidas y nos permite disfrutar de cada momento de una manera más completa, plena y feliz.

📿 Mito 5 Meditar requiere de un tiempo del que no dispongo

La realidad que hoy vivimos nos permite tener menos tiempo del que antes no disponíamos. Pero a pesar de esto, recuerda que lo puedes hacer durante 5 minutos. Puede ser mientras haces una pausa activa, una fila de banco o de supermercado, mientras vas en el transporte público, o mejor aún, mientras tomas una ducha matutina!!! Te invito a no dejar de meditar porque esta muy tarde o porque estas [email protected] Paradójicamente, pasar tiempo meditando regularmente, en realidad es ganar más tiempo.

La meditación lleva nuestra mente a un estado de alerta-relajada. Un estado que produce mejoras en la respiración, disminuye el ritmo cardíaco, la presión arterial y reduce el estrés y la ansiedad. Se elimina así la sensación subjetiva de que “no tengo tiempo”. De hecho, este estado de alerta-relajada proporciona un verdadero y refrescante descanso para el cuerpo y la mente. Este descanso mejora la concentración y la capacidad de focalizar el pensamiento. Aumenta la productividad y nos ayuda a lograr nuestros propósitos de una forma mucho más sencilla y fluida.

📿 Mito 6 Meditar es huir de la realidad

Este es otro de los mitos sobre la meditación mas conocido. El verdadero propósito de la meditación no es desconectarse de la realidad ni huir de los problemas. Al contrario, se trata de conectarse con tu verdadero YO. A medida que vas practicando regularmente, alcanzas un estado de la mente mucho más calmado y abierto, desarrollándose el pensamiento creativo y aumentando tu potencial.

Si bien algunas personas intentan usar la meditación como una vía de escape a sus conflictos internos no resueltos, este enfoque en realidad va a contra corriente de todas las enseñanzas de la sabiduría acerca de la meditación y el mindfulness. De hecho, existen toda una variedad de técnicas de meditación que te ayudan a transitar de manera adecuada todos esos conflictos internos que generan emociones negativas. En estos casos, te aconsejamos buscar un guía o maestro y adicional un terapeuta que pueda ayudarte a sanar adecuadamente esos conflictos para poder entrar en un estado natural de plenitud, amor y armonía interior.

Post recomendado UN MANTRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *