En la astrología occidental, los signos zodiacales o signos astrológicos, son los doce sectores de treinta grados de la eclíptica desde el equinoccio vernal, una de las intersecciones con la elíptica con el ecuador celeste, también conocido como Punto Aries.
De acuerdo con esta astrología, los fenómenos celestes reflejan o rigen las actividades humanas, de forma que se sostiene que los doce signos del Zodíaco representan doce personalidades básicas o modelos de expresión característicos. El orden de los doce signos tradicionales son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. El nombre de cada sector fue dado en Babilonia, 1 para luego ser adoptados en la antigua Grecia, 2 según las constelaciones que pasaban en el momento de nombrarlos.
Los signos están influenciados por un planeta o astro y estos llevan nombres de la mitología romana antigua. En Astrología, el término planeta incluye al Sol y la Luna, son también llamados luminarias. Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad. Influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.
En su ciclo anual el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente. Por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR. Mientras que el SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento. Está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra. El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud.
Calcula Tu ASCENDENTE
El Ascendente es un factor individual clave en la interpretación de la carta natal, al igual que el signo solar y el lunar. El Ascendente (AC) es el punto de la carta donde la eclíptica y el horizonte oriental del observador se cruzan, y marca el inicio de la primera casa, que es la casa de la personalidad, el yo que mostramos y cómo nos ven los demás.
El signo en el que se encuentra el punto AC es el signo Ascendente, que es el signo del zodiaco que asciende por el horizonte de un lugar en un momento dado. Mientras el signo solar representa el «yo interior», el signo Ascendente es el » yo exteriorizado«. Para conocer tu Ascendente astrológico y tu carta natal, indica tu fecha, hora y lugar de nacimiento aquí 👇🏼
Te deseo que con la lectura de este articulo y al ponerlo en práctica puedas experimentar luz, amor y sanación. Que tu energía fluya en armonía y logres conectar contigo mismo y con el universo. Gracias por estar aquí compartiendo este espacio conmigo!