Japamala del Plexo Solar Con Semillas de Rudraksha y Ágata Amarilla de 108 cuentas, inspirada en el tercer Chakra Manipura, ideal para tus prácticas de Meditación y para la repetición de mantras.
Sobre el Chakra Manipura
Chakra Manipura o del plexo solar “Está ubicado del ombligo al plexo solar. Su símbolo es una flor de 10 pétalos de color amarillo. Se relaciona con el elemento fuego que representa la voluntad de iniciar, la acción y el equilibrio, con la fuerza del guerrero espiritual.
Afirmación para trabajar este Chakra “Estoy en mi poder personal y tengo el valor de crear un cambio positivo en mi vida”… Respiro, Enfoco, Medito y Repito 108 veces este mantra.
El chakra del Plexo Solar está conectado con el elemento fuego y rige la confianza en uno mismo, en relación con la autoestima, el propósito y el poder inherente. Dedicar tiempo a equilibrar el chakra Manipura ayudará a cultivar la voluntad de obtener una visión de la comprensión de uno mismo. Esto permite la oportunidad de reflexionar sobre las emociones negativas relacionadas con la baja autoestima y la autoconfianza para manifestar patrones de pensamiento positivos. El nuevo empoderamiento personal encontrado a través del equilibrio del chakra del plexo solar, y la curación ayuda a desbloquear el potencial ilimitado.
El chakra del plexo solar es la central energética del cuerpo y cuando se activa a través de diversas actividades de equilibrio del bienestar, libera la energía del fuego del centro energético. Esta activación limpia la carga emocional y neutraliza las emociones para conectar a uno con su cuerpo físico, su mente y su alma a un nivel más profundo.
La energía de los chakras bloqueada puede tener un impacto negativo en el cuerpo físico, el estado mental y el bienestar general.
Chakra Manipura en desequilibrio
- Momentos de agresión.
- Miedo al rechazo.
- Sentimientos de inseguridad.
- Patrones de pensamiento negativos constantes.
- Baja autoestima
- Sentimientos de impotencia.
- Inestabilidad emocional
Pero no te desanimes, acá te doy unos pequeños tips para ayudarte a alinear el Chackra Manipura o del Plexo Solar:
- Medita en una postura cómoda, preferiblemente sentada y las manos sobre tus muslos haciendo un puño pero con el pulgar hacia arriba (mudra de fuego). Cierra los ojos y respira profundamente. Recuerda el momento en que te sentiste con mas ira, no te dejes llevar por las emociones, intenta sentirte tranquila y segura. Con la ayuda de tu Japamala del Plexo Solar, repite 108 veces el mantra RAM, de manera que resuene en tus labios y en tu cuerpo.
- Usa aceites esenciales de Manzanilla, Geranio o Salvia.
- Repite afirmaciones como “Reconozco mi poder personal y me hago responsable de las circunstancias de mi vida”, “Mi entusiasmo me permite lograr lo que me propongo”, “El enojo y la ira no habitan en mi”.
- Práctica Asanas como Postura del barco (Navasana), Postura del arco (Dhanurasana), Postura del Guerrero (Virabhadrasana).
- Sé consiente de los sentimientos que desequilibran este Chakra. Todos los sentimientos se pueden sentir y se deben transitar, pero, cuando se salen de control o se desequilibran es ideal trabajarlos.
Sigueme en