Japamala de Semillas de Rudraksha

$80.000

Japamala de Semillas de Rudraksha

$80.000

+
-
Solo quedan 100 unidades de este producto


Japamala de Semillas de Rudraksha de 108 cuentas delicadamente hecho a mano. Ideal para tus practicas de meditación, yoga, oración o reflexión.

La Japamala de Semillas de Rudraksha ha sido utilizada como rosario tanto por Hindúes como por Budistas, desde muchos siglos atrás para santificar alma, cuerpo y mente por medio de la meditación. Dicen las leyendas que una vez que el Señor Shiva abrió los ojos después de un largo período de meditación y se sintió tan pleno que derramó una lágrima. Esta única lágrima de los ojos de Shiva se convirtió en un árbol Rudrāksha.

Las semillas tienen un fuerte simbolismo. Están llenas de vida, de fuerza y poder supremo. Pero para poder liberar esta fuerza vital deben pasar por un periodo de silencio y oscuridad, que termina con un pequeño brote, que con el paso del tiempo llegara a ser fuente inconmensurable de vida.

Las semillas Rudraksha son producidas por varias especies de árboles perennes de grandes hojas del género Elaeocarpus, siendo la Elaeocarpus angustifolius la más usada para la elaboración de japamalas; este árbol es comúnmente llamado julpai de la India, Quandong Azul, Árbol mármol azul (Blue Marble Tree), y también como «Higo» azul o «Cerezo» azul, sin embargo no está relacionado con los higos ni con los cerezos. Su hábitat comienza al nivel del mar y se eleva hasta los dos mil metros, crecen en unos pocos lugares del mundo, como son el Himalaya nepalí, Sri Lanka, la India, Hawái e Indonesia. Es un árbol grande y puede crecer hasta 50 metros de altura, generalmente con un elaborado tronco y raíces reforzados. Da un fruto amargo comestible de color azul índigo y su semilla es con la que se hace la Japamala de Rudraksha. Las rudrakshas más apreciadas son las de Nepal y Java (Indonesia). Esas semillas tienen unas hendiduras a lo largo de todo su perímetro que determinan su número de caras o facetas, llamadas mukhis en sánscrito.

MITO Si la semilla no tiene 5 caras, es falsa»

REALIDAD Las semillas se distinguen entre sí en base al número de caras o facetas (mukhis) que muestran, que pueden variar desde una sola a veintiuna. De acuerdo con el número de mukhis, varia el significado espiritual de las semillas, por ejemplo una semilla con cinco mukhis representa a Shiva y una con diez es Vishnu. También dependiendo de las mukhis y a la divinidad que simbolizan tienen unas determinadas propiedades a nivel físico y energético.

Semillas de Rudraksha con diferente número de mukhis

Cada cuenta sirve para recitar un mantra o una afirmación de poder. Se inicia por la primer cuenta que esta después de la “cuenta gurú”. Las cuentas se sostienen entre el dedo medio y pulgar de la mano izquierda, y a cada recitación nueva, se pasa de cuenta. Al llegar a las 108 se puede terminar. Si se desea volver a iniciar, no se debe pasar sobre la cuenta Gurú ya que representa al Maestro, o Guía Espiritual; simplemente se devuelve hasta completar nuevamente las 108.

Tu cajita incluye la Japamala, un código QR con información sobre diferentes herramientas espirituales para conectar contigo mismo y el universo; además una bolsita de tela para guardarla y un montón de amor y buena energía.