LEO ♌

Modalidad: Fijo
Elemento: Fuego
Planeta: Sol
Fase clave: Yo quiero
Asociado con Casa V: Creatividad, diversión, autoexpresión, carisma.
Signo opuesto: Acuario
Duración (tropical): Del 23 de Julio al 23 de agosto

Cristales afines:
Ojo de Tigre, Citrino, Pirita, Ágata.

Perfil General

Leo es un signo de fuego, y su pasión puede estallar tan fácilmente como un fuego empapado con gasolina. De la misma manera, su fuego puede extinguirse si le roban su natural necesidad de libertad y de ser el centro de atención. El fuego alimenta la pasión y compasión de Leo. Si el león siente una injusticia, se sentirá indignado y no descansará hasta que se restablezca la justicia. Leo puede ser egocéntrico y ensimismado, pero puede abandonar fácilmente todo pensamiento de sí mismo si ve a alguien en problemas. Se precipitará hacia donde los tontos nunca lo harían, pero vencerá todos los obstáculos y saldrá victorioso.

Leo tiene una mente brillante y le encanta debatir. Busca un intercambio honesto e inteligente y se regocija cuando encuentra un igual en su pareja. Leo exuda calidez. Mientras que es la estrella del espectáculo, es también al mismo tiempo, todo corazón, y ese corazón es tan grande como el mundo. Este es un signo apasionado, y su pasión es contagiosa. Leo puede inspirarte con un discurso elocuente y motivarte a unirte a su última causa. 

No es uno de los aspectos más bonitos de Leo, pero de manera justa o injusta, la arrogancia a menudo se asocia con el león. Leo se ve a sí mismo como el centro de su universo y no teme dejar que otros sepan de su importancia. Sin embargo, los Leo son tan grandes de corazón que muchos dentro de su círculo interno tienden a pasar por alto esta cualidad menos deseable.

Mujer Leo

La mujer Leo se caracteriza por su fuerza interior, así como por su seguridad. Esto hace que sean personas muy claras y directas, por lo que no suele haber equivocaciones para saber si realmente le gustas o no. Bajo su apariencia orgullosa y dominante, esconde mucha sensibilidad y ternura. Cuando conoce al hombre idóneo, capaz de sacar todo su potencial, se convierte, en la más fiel de las amantes. El rasgo de carácter que mejor define a la mujer Leo es su extraordinario carisma. Las Leo son personas que atraen mucha atención de los demás. Tienen una gran confianza en sí mismas, y les encanta ser el centro de atención. Son grandes admiradoras del lujo, la ropa, los perfumes y en general, les gusta ir de compras y podemos afirmar que son personas con buen gusto.

Hombre Leo

A los hombres Leo les sobran las mujeres interesadas en él y le encanta sentirse deseado; pero no significa que se enamore de cualquier persona. Cuando le gusta una persona, él es decidido y directo. No le gusta perder el tiempo, así que intentará saber si es correspondido o si fue correcta la buena impresión que tuvo de ti. Si logran establecer una relación, serás una persona afortunada de compartir con la mejor pareja del zodiaco. Suele mostrarse transparente y sincero, por eso en sus primeros acercamientos hablará mucho de sí mismo. Y luego se interesará por saber todo sobre ti. Si el león se siente atraído querrá conocerte en serio. No le importará hacer preguntas comprometedoras, con tal de descubrir tus verdaderas intenciones. Se entrega por completo y espera siempre ser correspondido en igual medida.

Con este hombre Leo no hay puntos medios, así que debes decidir si realmente lo quieres en tu vida. Porque una vez comprometido, como el líder nato que es, también asumirá el control de la relación.

En Lo Profesional

Se destacan mucho en el ámbito laboral, especialmente en puestos de autoridad. El alto rendimiento y la tendencia a triunfar predomina mucho en este signo. Son autoritarios y es por eso que necesitan sentir que son buenos lideres y que los demás hacen lo que ellos dicen. Los Leo son de carácter dominante, son decididos y emprendedores por lo que no les gusta recibir órdenes, ni que se entrometan en sus asuntos. Buscará ser líder y lo logrará con tenacidad y esmero. Son determinados y metódicos en su trabajo, siempre logra los objetivos que se ha fijado. Son personas perfeccionistas y siempre buscan mejorar para tener éxito tanto en su vida profesional como en su vida privada. 

Ilustración de Darkmoon Art

El contexto

En Astrología, el término planeta incluye al Sol y la Luna, son también llamados luminarias. Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad. Influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.

En su ciclo anual el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente. Por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR. Mientras que el SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento. Está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra. El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud.

El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR.  Tu SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no tu ASCENDENTE. Es tu imagen, tu fachada, tu personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con tu SIGNO SOLAR, describe cómo te ve la gente y la impresión que causas de puertas afuera.

Calcula Tu ASCENDENTE Introduciendo Tu Fecha, Hora Y Lugar De Nacimiento

https://carta-natal.es/ascendente.php

Imagen de Oleg Gamulinskiy

Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra.

Eugenio Carutti

Manifestación de las energías del Ascendente y de los planetas personales en Leo

Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes. 

SOL EN LEO

En el signo de LEO, el SOL está en su regencia donde su energía se expresa más pura, con toda su potencia y cualidades. Su aspecto en conjunto es bien marcado y fuerte. Le gusta hacerse notar, ser el centro de atención o estar al mando en una relación. Hasta a los más introvertidos, les gusta destacarse. Sus gestos y movimientos llaman la atención de los demás. Sus expresiones son, por lo general, exageradas, pareciera que solo a él le pasan cosas en esta vida.

Quizás es más humilde cuando está solo pero cuando está en grupo, hace sentir su presencia. Imprime orgullo en sus movimientos, en su forma de caminar, se expresa con firmeza y dignidad. No se ruboriza ante el éxito, lo disfruta. Tiene un fuerte sentido de lo dramático. Para provocar su ira, basta con ignorarlo o desautorizarlo: puede reaccionar mal, le frustra mucho sentir que no puede dominar una situación.

Es de naturaleza: Generoso, orgulloso, bondadoso, demostrativo, altivo, entusiasta, expresivo. Ostentoso, optimista, egocéntrico, autosuficiente, alegre, festivo, divertido.  Franco, engreído, decidido, presumido, fuerte, magnánimo, déspota, impulsivo, creativo. Ceremonioso, protocolar, individualista, narcisista. Dramático, dogmático, honesto, arrogante, dominante.

ASCENDENTE EN LEO

La persona con ASCENDENTE EN LEO encontrará individuos que irradian fuertemente la cualidad leonina. Se generarán situaciones aparentemente aleatorias que lo obligarán a aprender de esta energía y, finalmente, expresarla. Desde la presencia del “ídolo o estrella” con su carga de fascinación narcisista hasta el liderazgo de marca fuertemente personal; el impacto que provoca alguien con particular brillo o notoriedad hasta el nacimiento de un niño o niña tan esperados – o con tantos problemas – que, por mucho tiempo, centrará la atención del entorno familiar en torno a él, privando a los demás hermanos de carga afectiva. Sus cualidades son: Expansivo, impulsivo, benevolente, valiente, bondadoso, presuntuoso, romántico. Entusiasta, arrogante, cálido, extrovertido, orgulloso, generoso, sentimental, emocional. Creativo, esnobista, apasionado, valeroso, temerario, impulsivo, temperamental. Fuerte personalidad.

LUNA EN LEO

La LUNA en esta posición aporta seguridad emocional, confianza en sí mismo y, a menos que algo le concierna personalmente, no se inquieta o perturba demasiado por lo que suceda a su alrededor. En todo momento, busca ser el centro de atención aunque no quiera reconocerlo.  No importa cuál sea el signo solar, las cualidades de calidez, vitalidad, dignidad y carisma se manifestarán en la persona con LUNA EN LEO. Es de naturaleza afectuosa y extrovertida. Tiene mucho talento e instinto para liderar. Su personalidad puede ser: Cálido y afectuoso. Radiante, arrogante, aristocrático, directo, extrovertido, con carisma, honesto. Noble, generoso, emotivo, orgulloso, posesivo, egocéntrico.

MERCURIO EN LEO

Se comunica de manera expresiva, entretenida y dramática. Muestra confianza en su manera de pensar y se esfuerza para convencer a los demás. Sus movimientos son exuberantes y llamativos. Aspira a ser considerado experto o autoridad en su campo profesional. Puede resultar teatral y agresivo en su modo de expresarse y mostrarse orgulloso y arrogante. Sus opiniones y criterios son firmes y difíciles de modificar. Suele tener una actitud positiva para enfrentar los problemas y resolverlos y, a menudo, posee gran capacidad de mando. Tiende a pasar por alto todo lo que no se relaciona directamente con los temas de su interés y a ignorar detalles importantes.

Su naturaleza es: Ideales elevados y grandes aspiraciones. Voluntad fuerte, propósito firme. Elocuencia y destreza para guiar a los demás. Intelecto positivo, fuerte y perseverante. Brusco y de voz fuerte. Temperamento impulsivo pero de gran corazón y simpático. Gran autoestima, buena capacidad de concentración. 

VENUS EN  LEO

Es el más extravagante de los emplazamientos de VENUS. Para estas personas, “El mundo es un escenario”. Nadie hace una escena o vive la vida de manera tan dramática como las personas con VENUS EN LEO. Por supuesto, les atrae el mundo del teatro y tienen excelentes dotes creativas y de actuación. También, les encanta el lujo, el dinero, la ropa llamativa, joyas y pieles.  Tienen un magnetismo y atractivo especial por lo que gozan de gran popularidad. Prácticamente sin esforzarse, provocan sentimientos afectuosos o admiración en los demás. Es probable que tenga muchos amigos porque les gusta la gente y, también, agradan a los demás. Son leales a sus amigos en las buenas y en las malas mientras no haya indicios de deshonestidad o algún motivo de decepción, lo cual heriría su orgullo enormemente.

Una persona con VENUS EN LEO puede ser: Extravagante, cariñoso, generoso. Hedonista, dominante, dramático, teatral. Cálido, amistoso, romántico. Amante de la vida. Leal con las personas que ama.

MARTE EN  LEO

El fuego de MARTE se ve acentuado en el signo de LEO. No se trata de una persona corriente. MARTE EN LEO otorga gran energía, fuerza de voluntad, creatividad, carisma y la tendencia a expresarse de manera dramática y artística. Muchos actores tienen MARTE EN LEO. MARTE en este signo inspira confianza en sí mismo y capacidad para relacionarse, socializar y un liderazgo natural que suscita admiración en los demás. Es una persona con mucha vitalidad. Siente la necesidad de estar al frente; no le agrada estar en segundo plano – a menos que tenga un fuerte NEPTUNO que anule su ego.  Son: Cálido, expresivo, posesivo, ardiente, cariñoso, celoso. Sociable, dominante, impetuoso, impulsivo, presuntuoso, orgulloso. Creativo, abrumador, emprendedor, autoritario, independiente. Vehemente, entusiasta, competitivo, individualista. Creativo, agresivo, carismático, melodramático.

Sol, Luna, Mercurio, Venus & Marte en Leo, activación de zonas

  • ARIES ♈Casa 5 |Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
  • TAURO ♉Casa 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casasCuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado
  • GÉMINIS  ♊Casa 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos
  • CÁNCER ♋Casa 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores
  • LEO ♌ Casa 1| YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas
  • VIRGO ♍Casa 12| Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
  • LIBRA ♎Casa 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, sobrinos
  • ESCORPIO ♏Casa 10| Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres
  • SAGITARIO ♐Casa 9| Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida
  • CAPRICORNIO ♑Casa 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos
  • ACUARIO ♒Casa 7| Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados
  • PISCIS ♓Casa 6|Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas

Fuentes Consultadas

  • Blog Zona Zodiacal
  • “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
  • “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
  • “Descubre tu alma gemela” por Laura Hesperid
  • “El mensaje de las estrellas / The Message of the Stars: Una exposición” por Max Heindel
  • “La Astrología y el Sol” por Nelson Villegas
  • Portal de astrología Astrotheme
  • Portal de astrología Carta Natal
  • “The Only Astrology Book You’ll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
  • Foto de portada Gerd Altmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.