SAGITARIO ♐

SAGITARIO
Modalidad: Mutable
Elemento: Fuego
Planeta: Júpiter
Fase clave: Yo veo
Asociado a Casa IX: Viajes largos a lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores, religión, espiritualidad
Signo opuesto: Géminis
Duración (tropical):
 23 de noviembre al 21 de diciembre
.
Cristales afines:
Azurita, Lapislázuli, Amatista, Cuarzo Cristal

Perfil General

Por tu naturaleza idealista, optimista y desbordante de vitalidad, eres como un rayo de sol que transmite alegría de vivir a los demás. Por tu necesidad de movimiento y aventura, sientes especial necesidad de vivir la vida en libertad. Disfrutas las actividades, los ejercicios al aire libre, los deportes. Por tu espíritu explorador y aventurero, te sientes atraído por lugares desconocidos, culturas, países extranjeros y difícilmente toleras verte confinado a vivir una existencia limitada a un lugar.

Te distingues por tu franqueza y carácter pacífico, espontáneo y ambicioso. Gracias a tu vitalidad e incomparable sentido del humor, conquistas fácilmente a las personas de tu entorno. Te apasiona explorar cosas nuevas que te permitan ampliar tus conocimientos y desplegar tus múltiples talentos y habilidades desde cuidar de los animales hasta actividades intelectuales, siempre en busca de un ideal. Eres una persona abierta a las cuestiones religiosas o espirituales. Asimismo, te atraen los estudios filosóficos y los temas políticos y sociológicos.

Mujer Sagitario

Por lo general, eres esbelta, bien proporcionada y sabes llamar la atención de tus muchos admiradores. Te apasionan los deportes y estar en forma. Por tu naturaleza aventurera, no es extraño que sientas atracción por personas de otras culturas o países. No eres fácil de conquistar: así que las personas que pretendan lograrlo, no deben confiarse solo porque les sonríes para proclamarse vencedores.

Hombre Sagitario

Te haces notar por tu expresión optimista. Prefieres las mujeres inteligentes, capaces de tomar la iniciativa y preservar su autonomía. Eres altivo y orgulloso, la mujer ideal de tus sueños es bonita, femenina, de buen gusto para vestir. Debido a tus ideas liberales, necesitas tener la libertad de elegir cuándo y a dónde ir y venir sin restricciones de horario. Y esperas que así lo comprenda la persona que conviva contigo.

En Lo Profesional

Tienes una inteligencia especial, abierta a nuevos conceptos y a temas inéditos que puedan enriquecer tus múltiples conocimientos. A muchos sagitarianos les atraen los juegos de azar y cuando tienen los recursos, a veces, no les importa arriesgar grandes sumas de dinero. Eres audaz y astuto en temas financieros y tienes la capacidad para aventurarte en el mundo financiero con éxito.

En suma, tienes muchos talentos y habilidades y futuro en carreras en las cuales puedes satisfacer plenamente tus aspiraciones desde médico, veterinario, hombre o mujer de negocios, político, biólogo, explorador, filósofo hasta abogado porque tienes un alto concepto de la justicia.

Mensaje Astral

  • Te gusta obtener resultados rápidos pero, las grandes y buenas cosas no se logran de la noche a la mañana sino que necesitan su proceso por tedioso y monótono que sea. Todo tiene su tiempo bajo el sol.
  • Te encanta hacer todo a lo grande: eres exagerado porque Júpiter es magnánimo y todo lo exagera. Este enfoque puede traerte grandes triunfos y recompensas en muchas áreas de tu vida, pero no en otras. Debes frenar cualquier tendencia, por ejemplo, a incurrir en gastos o endeudamiento excesivos, o comer demasiado, o ser demasiado desorganizado y cualquier exceso en tu vida cotidiana.
  • Eres una persona idealista de fuertes y apasionadas convicciones. Pero, a veces, el apasionamiento exagerado te lleva a ser testarudo e intransigente en tus posiciones y puntos de vista hasta el punto de caer pedante o arrogante: el que todo lo sabe. Al mismo tiempo, eres una persona muy inteligente y de mentalidad abierta, así que haz un esfuerzo por enfatizar esto último.
  • La franqueza y la sinceridad muchas veces son virtudes y otras veces son defectos. En ocasiones, tu excesiva o inoportuna franqueza te lleva a no tener tacto a la hora de decir algo y si además lo dices con una sonrisa, puede ser interpretado como ironía o sarcasmo, aunque no sea tu intención. Basta prestar un poco de atención a lo que dices para evitar malentendidos.
Ilustración de Darkmoon Art

El contexto

En Astrología, el término planeta incluye al Sol y la Luna, son también llamados luminarias. Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad. Influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.

En su ciclo anual el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente. Por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR. Mientras que el SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento. Está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra. El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud.

El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR.  Tu SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no tu ASCENDENTE. Es tu imagen, tu fachada, tu personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con tu SIGNO SOLAR, describe cómo te ve la gente y la impresión que causas de puertas afuera.

Calcula Tu ASCENDENTE Introduciendo Tu Fecha, Hora Y Lugar De Nacimiento

Https://Carta-Natal.Es/Ascendente.Php

Imagen de Oleg Gamulinskiy

Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra.

Eugenio Carutti

Manifestación de las energías del Ascendente y de los planetas personales en Sagitario

Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes. 

SOL EN SAGITARIO

SAGITARIO simboliza la búsqueda de la sabiduría. Es el signo del filósofo y del explorador. Está orientado hacia un ideal elevado. Se siente atraído por lo lejano, por los grandes viajes, del cuerpo o del alma. SAGITARIO es un signo abstracto por naturaleza – en el que lo universal tiende a predominar sobre lo particular

Regido por JÚPITER, el planeta de la fortuna, SAGITARIO suele disfrutar de cierta bendición de la providencia. Ya sea en el trabajo o profesión, en asuntos de dinero o amistad, con frecuencia se le abren las puertas cuando lo necesita. Tiene sus momentos difíciles pero las nubes suelen disiparse rápidamente y aunque pueda meterse en líos, no serán muy graves o saldrá bien librado de ellos.

En SAGITARIO se combinan el entusiasmo del fuego, la inquietud de su naturaleza mutable y la influencia jovial de JÚPITER en una personalidad expansiva a la que no le agradan las limitaciones, ni sentirse atado. SAGITARIO no es un signo emocional y trata de eludir los temas personales. No obstante, por sentirse integrado a la humanidad, manifiesta sentimientos humanitarios más que afectivos. Su comprensión es más filosófica que emocional.

Suele estar lleno de vitalidad, entusiasmo, jovialidad y espontaneidad. No es tímido y dice lo que piensa, casi siempre sin rodeos. Es directo y honesto. La franqueza es su principal política, eso sí, rara vez habla de sus sentimientos.

Características: Extrovertido, impulsivo, jovial, espontaneo, enérgico, impaciente, entusiasta. Imaginativo, optimista, alegre, exagerado, idealista, sociable, rebelde. Aventurero, distraído, abierto, disperso, franco, directo, afable. Versátil, honesto, entusiasta, indiscreto, susceptible, simpático, cándido. Descuidado, inocente, cálido, afectivo.  Buen humor, libre de espíritu.

ASCENDENTE EN SAGITARIO

Los nacidos con el ASCENDENTE EN SAGITARIO se muestran al mundo como personas abiertas y desprendidas. Este AC favorece la independencia y la libertad así como el afán por descubrir, jugar y aprender.

Son seres bondadosos e idealistas que buscarán entender las verdades del mundo. Se expresan en forma optimista y alegre, comprenden y aceptan lo que sucede a su alrededor. Esta forma de comunicarse prevalecerá aun en los tiempos difíciles, pudiendo brindar, a su vez, apoyo y soporte afectivo a todo aquel que sientan que lo necesite.

La persona con ASCENDENTE EN SAGITARIO tiene un gran sentido de la trascendencia y a lo largo de su vida, se vinculará con situaciones que le permitan abrir su mente y su corazón. Es común entonces que realice viajes, conozca personas que influyen en su forma de pensar y sentir y lo marcan, a su vez, afectivamente. También, es probable que alcance un desarrollo material importante.

Es inteligente y tiene en su esencia el gen de la aventura, lo que supone vivir cada día como si fuera algo único e irrepetible. Se deja llevar por los acontecimientos que la vida le pone por delante. Tiene una visión optimista del futuro, un espíritu inquieto e ideas de progreso, ansias de vivir y de enfrentar nuevos desafíos. No le agradan las ideas anticuadas, los amantes difíciles o el trabajo tedioso: se siente sofocado.

Sus cualidades son: Independiente, optimista, inquieto, impaciente, abierto, ansioso, flexible. Positivo, brusco, humanitario, desprendido, empático, idealista, agresivo. Honesto, alegre, generoso, desenfrenado, presumido, franco, imaginativo. Filosófico, justo, impaciente, exagerado, bondadoso, generoso. 

LUNA EN SAGITARIO

En SAGITARIO, la LUNA adquiere una chispa y un brillo que no tiene en otros signos, pierde pasividad. La persona con LUNA EN SAGITARIO suele plantearse grandes objetivos, aspira a metas elevadas y sin dejarse intimidar por un posible fracaso, se lanza a lograrlas aunque muchas veces le falta cierto sentido realista de las cosas.

Rara vez presta atención a consejos u obstáculos y, tampoco, se detiene a pensar si un plan es factible o poco práctico. Se entrega a su proyecto con entusiasmo y energía y, generalmente, logra lo que se ha propuesto. Una de las razones de su éxito es su sagacidad y desarrollada visión, lo cual le permite predecir los acontecimientos de manera acertada, incluso mejor que otros signos.

Le gustan los espacios abiertos, conocer gente nueva, viajar y, a menudo, llega a residir en otros países o lejos de su lugar de origen. Entre sus rasgos más atractivos está la capacidad de adaptarse a distintos tipos de personalidades y ambientes.

Ante una nueva experiencia su reacción es explorar y aprender. Siente fuerte atracción hacia tradiciones y creencias filosóficas y religiosas. La oportunidad de ampliar horizontes es siempre bienvenida y no se interesa exclusivamente en obtener un beneficio. El dinero, de hecho, no se queda por mucho tiempo en sus bolsillos. Ante todo, desea disfrutar de la vida.

Puede ser: Optimista, alegre, audaz, inquieto, abierto, sincero, derrochador. Idealista, descuidado, irresponsable, enérgico, entusiasta, temerario, independiente. Mente rápida, aguda. Extraordinarias percepciones. Naturaleza emocional. 

MERCURIO EN SAGITARIO

SAGITARIO es conocido por su forma de hablar directa y sin rodeos y MERCURIO aquí hace que sea especialmente contundente. Este individuo será directo en sus palabras y exigirá una libertad de pensamiento, opinión y expresión. Valora la libertad de expresión, no tolera la censura. Se preocupa más por las ideas que por los hechos.

Si bien la diplomacia no es su punto fuerte, comunicarse con MERCURIO EN SAGITARIO normalmente no representa ningún problema, sobre todo si su interlocutor es bastante directo. Para algunas personas, es demasiado franco pero esa cualidad es propia de la honestidad de SAGITARIO. No tiene intenciones de engañar o encubrir deliberadamente a nadie. Si no tiene tacto es porque no piensa antes de hablar.

En general, no le importa la cortesía ni las indirectas consideradas socialmente aceptables. Si te sienta mal un vestido, te lo dirá. No te ofendas porque no es eso lo que pretende, solamente dice las cosas como son o como las siente. La sinceridad es muy importante para él. A menudo, dice verdades dolorosas con brusquedad pero no desea lastimar ni molestar a nadie.

Dada su naturaleza bondadosa, optimista e idealista, la persona con MERCURIO EN SAGITARIO es, también, vulnerable. Puede sentir que el mundo se le viene abajo si le mienten, si siente que se aprovechan de él, o cuando alguien le decepciona o rompe alguna promesa.

Su naturaleza es: Rápido, animado, brillante, directo, inquieto, franco, sincero. Bondadoso, optimista, vulnerable, idealista. Mente inquisitiva. 

VENUS EN SAGITARIO

Es aficionado a los viajes, a todo deporte, diversión o actividad al aire libre y a las aventuras amorosas. Tiene una actitud jovial hacia el amor. Las relaciones amorosas suelen comenzar como una aventura. Disfruta de la emoción del amor de la misma forma como busca la diversión en el resto de su vida. La primera atracción es siempre romántica y excitante. Es abierto con sus sentimientos pero, al no desear estar atado, mantiene el romance a cierta distancia.

También es demostrativo y efusivo en el afecto pero no dependiente en el plano afectivo. Es honesto y franco en sus sentimientos. Desea a su lado a una persona honesta, idealista, con cierta visión filosófica de la vida o que pertenezca a su medio ambiente filosófico o religioso. Su conducta está regida por patrones morales tradicionales dentro de los que intenta construir relaciones abiertas y honestas. Con frecuencia, intentará que su pareja se convierta a su propia religión o creencias morales.

Expresa sus sentimientos con franqueza y no está dispuesto a sacrificar su libertad por otra persona. Aunque encontrara el amor perfecto, no querrá sentirse su prisionero. Las personas de tipo posesivo que buscan compromiso hacen que corra en dirección opuesta. La frase clave de VENUS EN SAGITARIO bien podría ser “No me pongas límites”. Es posible que llegue a adulto sin sentar cabeza con nadie. Es tan fuerte su deseo de libertad que muchas personas con VENUS EN SAGITARIO suelen permanecer solteras de por vida. Otras se casan con extranjeros o con personas de raza diferente.

Puede ser: Abierto, idealista, vivaz, espiritual, inconstante, franco, optimista. Imaginativo, comprensivo, extrovertido, descortés, alegre, intuitivo, sociable. Profético, generoso, leal, honesto, efusivo, demostrativo, ofensivo.  De sentimientos abiertos.  Tendencia a escapar del presente y a no asentarse en ninguna relación.

MARTE EN SAGITARIO

MARTE es un planeta muy activo y asertivo, por lo que se siente muy a gusto en los predios de Sagitario, un signo al que le atraen los riesgos. SAGITARIO & MARTE son complementarios entre sí, ya que comparten el carácter impulsivo y el afán de adentrarse en territorio desconocido.

La energía de MARTE EN SAGITARIO se manifiesta en forma de valentía, independencia y audacia. Aunque pueda actuar lleno de euforia y emoción, se distrae con facilidad. Si surge un nuevo proyecto que capte su atención, a continuación su entusiasmo se va en esa dirección. Ello no significa que no logre concretar algún proyecto, pues es capaz de producir resultados asombrosos en corto tiempo.

Tiende a ser impulsivo y a actuar con imprudencia. Tiene la facilidad de causar una muy buena impresión a primera vista. Es ocurrente al hablar o escribir. Puede divertir y deleitar. Es todo velocidad y, muchas veces, poca persistencia. Le gusta estar al aire libre.

Puede ser: Apasionado, sensual, valiente, independiente, audaz, espontaneo, impulsivo.
Imprudente, divertido, ocurrente, elocuente, idealista. Libre de espíritu. 

Sol, Luna, Mercurio, Venus & Marte en Sagitario, activación de zonas

  • ARIES ♈ Casa 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
  • TAURO ♉ Casa 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
  • GÉMINIS ♊ Casa 7 Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
  • CÁNCER ♋ Casa 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
  • LEO ♌ Casa 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
  • VIRGO ♍ Casa 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casas. Cuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.
  • LIBRA ♎ Casa 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
  • ESCORPIO ♏ Casa 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
  • SAGITARIO ♐ Casa 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
  • CAPRICORNIO ♑ Casa 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
  • ACUARIO ♒ Casa 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, sobrinos.
  • PISCIS ♓ Casa 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.

Fuentes Consultadas

  • Blog Zona Zodiacal
  • “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
  • “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
  • “Descubre tu alma gemela” por Laura Hesperid
  • “El mensaje de las estrellas / The Message of the Stars: Una exposición” por Max Heindel
  • “La Astrología y el Sol” por Nelson Villegas
  • Portal de astrología Astrotheme
  • Portal de astrología Carta Natal
  • “The Only Astrology Book You’ll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
  • Foto de portada Gerd Altmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *