PISCIS ♓

PISCIS
Modalidad: Mutable
Elemento: Agua
Planeta: Júpiter & Neptuno
Fase clave: Yo creo
Asociado a Casa XII: zona de fin de ciclos. Plano psíquico, subconsciente, reacciones inconscientes, sueños. Enemigos ocultos
Signo opuesto: Virgo
Duración (tropical): 20 de febrero al 20 de marzo
.
Cristales afines:
Aguamarina, Selenita, Howlita, Amatista, Kunzita

Perfil General

Los dos peces nadando en sentido contrario y unidos por un hilo simbolizan dos direcciones opuestas, el dilema y las contradicciones que enfrentas permanentemente y que, muchas veces, te llevan a nadar en sentido contrario a tus deseos, pensamientos, emociones o sentimientos.

Puedes optar por el camino más fácil, dejándote llevar por la corriente, por tus sueños, fantasías e ilusiones, dominado por los impulsos de tus pasiones quiméricas, entregado a excesos y placeres de todo tipo, sin llegar a lograr tus metas.

O puedes navegar contra corriente, haciendo realidad tus aspiraciones más elevadas, desplegando tus talentos, tu naturaleza bondadosa, tolerante, hospitalaria, increíblemente intuitiva, creativa, espiritual, compasiva y tu extraordinaria capacidad de amar y de comprender al prójimo.

Siendo el último del zodiaco, llevas dentro de ti un poco de la experiencia de los signos anteriores. Esto te da la singular habilidad de identificarte con personas de cualquier ámbito y origen. No sólo eres cambiante sino de mente abierta y con una formidable capacidad de comprensión aunque a menudo, tú mismo eres incomprendido.

Te distingues por tu temperamento emotivo, sensible, a veces tímido, receptivo, adaptable, influenciable e impresionable, lo que hace que seas muy permeable a lo que sucede a tu alrededor. Indulgente, a veces, temeroso o indeciso, por lo que te muestras como una persona a quien le falta iniciativa y autocontrol. Sueles protegerte encerrándote en las profundidades de tu mundo interior y de tus sueños. Estás dotado de una imaginación inagotable y un conocimiento instintivo de las cosas y las personas.

Mujer Piscis

Femenina, hermosa, agradable, sensual, inspiras y conquistas por tu mirada dulce, romántica y soñadora y por tu naturaleza cordial, llena de gentileza y alegría de vivir. Dedicada y muy cariñosa, te entregas al juego del amor con euforia y pasión. A veces, te dejas llevar por los caprichos de tu pareja porque eres incapaz de negarle algo por temor a desagradarle.

Hombre  Piscis

Magnético y romántico, eres codiciado por tu dulzura y generosidad con el ser amado. Cuando vibras de manera positiva, te distingues por tu nobleza de corazón. Disfrutas ocupándote de tu pareja, aliviándole la carga y los problemas de la vida diaria y protegiéndola contra todas las adversidades. Te destacas en el arte de educar a los niños. Eres excelente padre de familia.

Cuando vibras de manera negativa, te niegas a cumplir tus promesas. Actúas de manera hipócrita y misteriosa, ocultando tus verdaderas intenciones. Luego, no es extraño encontrarte en un bar, quejándote de tu mala suerte en el amor y de tus desgracias.

En Lo Profesional

Tienes inspiraciones maravillosas y eres capaz de crear cosas verdaderamente sublimes que son la envidia de cualquiera. Tienes una notable intuición para saber qué puede funcionar o no en un negocio, en una compañía pero, por lo general, no te interesa ocupar grandes posiciones, más bien te desempeñas en cargos subalternos donde te destacas por tu modestia y dedicación. Eso sí, necesitas cierta independencia y libertad de acción. Tu prioridad no es el dinero ni tener grandes riquezas y posesiones aunque te gusta vivir como si las tuvieras. 

Dada tu enorme sensibilidad, emotividad y empatía hacia el sufrimiento humano, tienes talento para la psicología, la enfermería, la organización de obras sociales o de caridad y actividades religiosas.  
La imaginación, la intuición y la creatividad de Piscis ha producido genios en la ciencia. Tienes indudable talento y extraordinaria sensibilidad hacia el arte, incluyendo las artes escénicas, la música, el baile.

Mensaje Astral

  • Te cuesta tener disciplina, orden, organización o tomar decisiones por temor o inseguridad. Por ello, necesitas a tu lado a personas que te ayuden a organizarte, a estructurar mejor tu vida y te aporten seguridad y estabilidad
  • No necesitas a alguien que te limite pero sí una pareja práctica o personas con los pies sobre la tierra, realista que te ayuden a superar tus miedos sin sentido por cuanto la mayoría de las veces, son infundados, producto de tu imaginación y de no distinguir bien fantasía y realidad
  • Frecuentemente, tu profunda sensibilidad se convierte en susceptibilidad. Te encierras en tu mundo, te sientes herido por cualquier persona o situación, afloran sentimientos de victimismo, de autocompasión, lo cual puede convertirse en un círculo vicioso víctima y necesidad de ser rescatado o de ser necesitado. Esos sentimientos te hacen extremadamente vulnerable, te hacen daño emocional y espiritual, lesionan tu autoestima y tu ánimo. Por ello, necesitas vigilar y dominar mejor tus emociones
  • Muchos piscianos buscan evadirse, escapar de la realidad no sólo a través de la imaginación, sueños y fantasías sino mediante las drogas, el alcohol o durmiendo mucho, justamente porque son extremadamente sensibles a la realidad y no la soportan. Si eres uno de esos piscianos, lo primero es tomar conciencia de ello y empezar a enfrentarlo
  • La sensibilidad, la empatía, la compasión hacia el sufrimiento ajeno, aunadas a tu naturaleza bondadosa, te hacen propenso a cargar con las penas ajenas, a hacer tuyos los problemas de los demás y, a veces, hasta dejarte engañar o dejar que se aprovechen de tu generosidad. Al final, te sientes abrumado con sentimientos y sensaciones que no te pertenecen.  Esto roba tus energías para enfrentar tus verdaderas adversidades y retos y perjudica tu equilibrio emocional

Decanatos

Si naciste en el PRIMER decanato del 20 al 29 de febrero, estás regido por NEPTUNO.
En el SEGUNDO decanato del 1 al 10 de marzo, estás regido por la LUNA.
En el TERCER decanato del 11 al 20 de marzo, estás regido por VENUS

Ilustración de Darkmoon Art

El contexto

En Astrología, el término planeta incluye al Sol y la Luna, son también llamados luminarias. Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad. Influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.

En su ciclo anual el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente. Por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR. Mientras que el SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento. Está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra. El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud.

El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR.  Tu SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no tu ASCENDENTE. Es tu imagen, tu fachada, tu personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con tu SIGNO SOLAR, describe cómo te ve la gente y la impresión que causas de puertas afuera.

Calcula Tu ASCENDENTE Introduciendo Tu Fecha, Hora Y Lugar De Nacimiento

Https://Carta-Natal.Es/Ascendente.Php

Imagen de Oleg Gamulinskiy

Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra.

Eugenio Carutti

Manifestación de las energías del Ascendente y de los planetas personales en Piscis

Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes. 

SOL EN PISCIS

Son dos los planetas que rigen este signo: por un lado, JÚPITER – el magnánimo regente tradicional de PISCIS – aporta generosidad, honores, sabiduría y, en muchos casos, riquezas. Y, por otro, NEPTUNO – regente moderno conectado con el mundo interior, el misterio, la magia, la ilusión y, también, el engaño. NEPTUNO, además, favorece la creatividad, la intuición y da un fuerte impulso al amor espiritual y a la caridad.

PISCIS es el signo de la devoción y de la entrega. Su símbolo son dos peces unidos que nadan en direcciones contrarias; esto revela la dualidad del modo de ser pisciano. El izquierdo indica la dirección involutiva, el de la derecha indica la dirección evolutiva, lo cual plantea a este signo el mayor de sus desafíos: seguir la corriente, dejarse arrastrar por ella, seguir el camino más fácil o nadar contra la corriente y superarse.

Este signo es el más complejo del zodiaco, el de más difícil explicación y comprensión. PISCIS, el signo 12 y el último del zodiaco, lleva dentro de sí un poco de la experiencia de los signos anteriores. Esto le da la singular capacidad de identificarse de alguna manera con personas de cualquier ámbito y origen. Es emocional, muy sensitivo y sensible, capaz de captar los más tenues matices de los sentimientos y las más sutiles emociones de los demás. Tiende a identificarse con lo que ama y es capaz de hacer grandes sacrificios. Esta identificación puede ser tan grande que incluso llega a perderse en medio de ese amor y devoción y, entonces, con una autoentrega que roza la sumisión, hace lo que sea por la persona amada.

Características mas marcadas: Gentil, hospitalario, comprensivo, complejo, compasivo, vulnerable, caritativo, receptivo, desinteresado, sutil, delicado. Sensible, cariñoso, altruista, autocompasivo, inseguro, humanitario, desprendido, ansioso, misterioso, soñador, indeciso, espiritual, fantasioso, emotivo, autodestructivo, idealista, irrealista, intuitivo, sentimental, iluso, caritativo evasivo.

ASCENDENTE EN PISCIS

La naturaleza del signo de PISCIS hace que este Ascendente sea el más difícil de explicar. La cualidad de nuestro AC aparece en las personas que nos rodean. En el caso de PISCIS, la gama de posibilidades con la cual puede manifestarse es tan amplia que resulta muy difícil de ejemplificar. 

Este AC llevará a los individuos que lo posean a vivir situaciones en las cuales no será fácil percibir los límites. Será muy común, entonces, verlos crecer en ámbitos familiares en los cuales no están claros los roles, donde prevalecen situaciones perturbadoras y confusas, o donde reinan mitos familiares y construcciones ilusorias que nadie se atreve a cuestionar.

Es usual que exista algún grado de confusión de roles: por ejemplo, un padre que se comporta como un niño, mientras la madre está casi siempre ausente y es una tía la que ocupa su lugar. O un padre que puede ser muy pasivo y que permanece todo el día en la casa – incluso trabajando – mientras la madre es muy masculina y está todo el día afuera. La mamá puede ser también su maestra en el colegio, mientras que el padre es directivo en la misma escuela.

Puede ser: Romántico, fantasioso, desorganizado, sentimental, contradictorio, cambiante, temperamental, descuidado. Intuitivo, compasivo, creativo, indeciso, intranquilo, espiritual. 

LUNA EN PISCIS

La LUNA EN PISCIS otorga una sensibilidad fuera de lo normal. PISCIS y la LUNA tienen una afinidad natural. PISCIS es el signo de la profundidad de las emociones y la Luna representa las reacciones emocionales instintivas y, a veces, los sueños ocultos.

La persona con LUNA EN PISCIS tiene sentimientos profundos y una comprensión innata de la condición humana, de las motivaciones de las personas. Disculpa con facilidad los defectos de los demás pues es una persona de gran corazón que sabe ponerse en el lugar de los demás, entendiendo sus sentimientos.

Como sucede con los todos los signos de agua, su mente está muy condicionada por las emociones y en muchas ocasiones se le hará difícil separar ideas y sentimientos. La objetividad no es lo suyo pues percibe todo con el corazón. Es extraordinariamente intuitivo y, a veces, posee habilidades psíquicas especiales. Su instinto es muy fuerte y es probable que a lo largo de su vida tenga vivencias de tipo espiritual o paranormal. Parece separar el mundo real del espiritual y visualizar cosas que los demás no pueden ver o comprender.

Características: Intuitivo, creativo, imaginativo, emotivo, depresivo, comprensivo, crédulo, romántico, vulnerable. Romántico, idealista, pesimista, cambiante, impredecible, sensible, susceptible. 

MERCURIO EN PISCIS

MERCURIO no está bien ubicado en PISCIS porque se encuentra en el signo opuesto a su regencia (Virgo); por lo tanto, se dice que está en detrimento. PISCIS es el signo de la revelación psíquica y MERCURIO en este signo otorga una mente sutil e intuitiva. Puede haber una temprana indicación de capacidad telepática o extrasensorial. Esta persona llega a conclusiones mediante procesos misteriosos y difusos que frustran a las mentes más racionales. El hecho de que muchas veces sea increíblemente acertado es incluso más irritante para aquellos que dependen exclusivamente de las funciones racionales de la mente.

Tiene una sensibilidad extraordinaria y como su mente es de naturaleza poética e imaginativa, suele tener gran talento artístico, comúnmente, talento musical. MERCURIO EN PISCIS aprende más por ósmosis que a través de buenos hábitos de estudio o de pensamientos aplicados. De hecho, es tan potente su memoria fotográfica que con solo mirar un libro una vez, recordará lo que se encuentra en cada página.

El proceso de pensamiento de MERCURIO EN PISCIS se basa en las emociones y los sentimientos. Están tan entrelazados que no hay forma de separarlos. PISCIS es un signo mutable y le da a MERCURIO un matiz maleable y difuso que, a menudo, evidencia una percepción empática de la realidad, que muchas veces carece de lógica y racionalidad.

Características: Sensible, intuitivo, ensoñador, misterioso, imaginativo, de memoria fotográfica, instintivo, perceptivo.

VENUS EN PISCIS

Devoción. No hay ninguna otra posición de VENUS que sea tan proclive al sacrificio propio o que dé más importancia a la felicidad de los seres queridos. Siente verdadera empatía por los problemas de los demás. En el amor, es bondadoso, extremadamente sensible e inconstante. En la infancia, adora las historias de amor de naturaleza romántica. Para la persona con VENUS EN PISCIS estar en enamorado es una sensación maravillosa y ser amado le hace sentirse completo. Es instintivo en el amor, no lógico. Se casa por amor y solamente por amor pero tiende a elegir la persona equivocada, el tipo de persona que toma todo pero no da nada, además es proclive a tener relaciones amorosas secretas que le causan tristeza.

La persona con VENUS EN PISCIS busca encontrar una relación ideal, de cuento de hadas, con resultados predecibles. Necesita cariño para no sentirse solo o desgraciado. Si estas demostraciones no llegan, puede que experimente sentimientos de martirio o le conduzcan a una neurosis u otra enfermedad mental. Por ello, debe ser extremadamente cuidadoso cuando elija amigos y relaciones románticas, debe aprender a discriminar cuanto antes para evitar daños graves en su vida.

Características: Bondadoso, sensible, inconstante, soñador, romántico, fantasioso, generoso, espiritual. Amoroso, dedicado

MARTE EN PISCIS

En esta posición, MARTE se retrae de su papel agresivo habitual, de su impulso feroz y se torna idealista, sensible e inseguro. La persona con MARTE EN PISCIS normalmente no tiene mucha energía física y suele necesitar dormir más de lo normal para restaurar energías perdidas.

Por otra parte, es una persona con una gran imaginación y sensibilidad psíquica no solo en el amor sino en todo combinada con cierta suavidad y sutiliza para actuar. Tiene períodos de retraimiento, fantasías y timidez seguidos de explosiones de energía maníaca y seguridad en sí mismo.

Le gustan las sensaciones extraordinarias, especialmente, de tipo sensual. Le es difícil expresar con palabras lo que ansía. Existe un fuerte impulso (MARTE) a escapar (PISCIS) y, a menudo, el amor y el sexo proveen el canal apropiado para esa energía.

En el sexo, busca el placer y es experto en manipulación y seducción: Casanova tenía MARTE EN PISCIS. Es proclive o se siente atraído por las relaciones o aventuras amorosas secretas, a escondidas, las parejas múltiples, las amistades sexuales aleatorias. Enamorado del amor, tiende a fantasear con ideales distantes o inalcanzables o sobre el idilio perfecto en vez de poner todo su empeño en el que tiene.

Características: Impresionable, sensible, empático, imaginativo, conflictivo, seductor, perezoso, holgazán, fantasioso.

Sol, Luna, Mercurio, Venus & Marte en Acuario, activación de zonas

  • ARIES ♈ Casa 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
  • TAURO ♉ Casa 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, sobrinos.
  • GÉMINIS ♊ Casa 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
  • CÁNCER ♋ Casa 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
  • LEO ♌ Casa 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
  • VIRGO ♍ Casa 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
  • LIBRA ♎ Casa 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
  • ESCORPIO ♏ Casa 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
  • SAGITARIO ♐ Casa 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casasCuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.
  • CAPRICORNIO ♑ Casa 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
  • ACUARIO ♒ Casa 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores
  • PISCIS ♓ Casa 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia. personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.

Fuentes Consultadas

  • Blog Zona Zodiacal
  • “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
  • “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
  • “Descubre tu alma gemela” por Laura Hesperid
  • “El mensaje de las estrellas / The Message of the Stars: Una exposición” por Max Heindel
  • “La Astrología y el Sol” por Nelson Villegas
  • Portal de astrología Astrotheme
  • Portal de astrología Carta Natal
  • “The Only Astrology Book You’ll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
  • Foto de portada Gerd Altmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.