ACUARIO ♒

ACUARIO
Modalidad: Fijo
Elemento: Aire
Planeta: Saturno & Urano
Fase clave: Yo sé
Asociado a Casa XI: zona de amistades y vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales
.
Signo opuesto: Leo
Duración (tropical): 20 de enero al 19 de febrero
.
Cristales afines:
Labradorita, Amatista, Aguamarina, Turquesa, Lapislázuli.

Perfil General

El signo de los visionarios, de lo no convencional, de lo inusual, de lo impredecible, de la originalidad y de la independencia de ideas. Eres esa persona que se aparta de la multitud y sigue su propio camino. Siempre en busca de nuevos estímulos, descubriendo constantemente algo nuevo, marcando pauta con opiniones distintas, sin importar lo que piensen los demás.

Estás dotado de una inteligencia excepcional, un magnetismo sin igual, una intuición extraordinaria y un idealismo positivo que sabes transmitir a todos a tu alrededor. Destacas por tu dinamismo e ideas originales, vanguardistas con un toque de excentricidad y rebeldía natural.

Te distingues por tu carácter fuerte y singular personalidad que no acepta medias tintas; tus opiniones son francas y directas, a veces, inflexibles pero siempre originales. Además, posees notables cualidades que sin duda atraen consciente o inconscientemente a las personas con las que te codeas. Te haces notar por tu altruismo, gran curiosidad, impresionante intuición y original concepción de la vida.

Eres difícil de descifrar y definir precisamente por tu carácter impredecible. Sin embargo, gracias a tu espíritu de fraternidad y humanismo, estás en la categoría de personas cuyo objetivo final es el amor universal.

Mujer Acuario

Fuerte personalidad, idealista, perseverante, orgullosa. Fiel y distante. Comprometida e independiente. Sociable y solitaria. Gentil y dura. Apasionada y platónica. Predecible en medio de tu impredecibilidad. Además de tu atractivo y estilo original propio de tu signo, tiendes a alimentar sentimientos de incertidumbre y a mostrar cierta timidez que te llevan a actuar con independencia desmesurada. El hecho es que es difícil acercarse a ti.

Tienes un carácter fuerte cuyas pasiones e impulsos amorosos se enfrentan, con el tiempo, a cambios repentinos e imprevistos que tornan tu vida sentimental agitada, propensa a rupturas, lo que afecta tu comportamiento, espíritu y disposición para entablar nuevas relaciones de pareja. Sin embargo, si tu mente vibra de manera positiva, a pesar de ciertas decepciones afectivas, serás capaz de abrir una vez más tu corazón.

Hombre  Acuario

Aspiras a compartir un amor entrañable con alguien que sea pareja, madre, amiga y amante que entienda tu naturaleza idealista, que se sienta segura y no provoque una tormenta de celos absurdos porque tus amistades son muy importantes para ti. En general, eres un buen marido que ofrece a su familia comodidad. A cambio, esperas de tu pareja originalidad en su modo de pensar y novedad en el plano sentimental.

En Lo Profesional

Tienes una notable facilidad e inteligencia para asimilar conocimientos científicos, artísticos, filosóficos y un entendimiento instintivo de la naturaleza humana. Te desempeñas brillantemente en cualquier área gracias a tus ideas originales y modernas. Te apasiona todo lo que pueda desarrollar tu potencial creativo y aspiraciones intelectuales. Tu carácter sin prejuicios te permite manejar con destreza cualquier trabajo, ambiente o profesión en el que puedas demostrar toda tu creatividad y originalidad.

En el plano financiero, tienes una aguda intuición y todo el potencial para hacer transacciones financieras inteligentes, susceptibles de aumentar significativamente tus ingresos y, en muchos casos, llegar a las más altas cumbres de la fama y la riqueza. Sin embargo, tu concepción de la vida no tiene como prioridad las riquezas materiales.

Mensaje Astral

  • En ocasiones, te muestras frío y distante, das la sensación de desapego o de indiferencia. Esto resulta cuando menos desconcertante, especialmente, para tus seres queridos. No tienes que ser lo que no eres ni mostrar lo que no sientes pero ser más cálido, más accesible y expresar tus sentimientos puede mejorar tus relaciones enormemente. 
  • La necesidad de independencia y de proteger tu libertad a toda costa te llevan a no profundizar o entregarte en las relaciones sentimentales ni soportar obligaciones. Pero, toda relación satisfactoria lleva implícito un compromiso. Asumirlo no tiene por qué atentar contra tu naturaleza independiente y libre. 
  • Descansa suficiente y haz ejercicio ligero para reponer energías por cuanto tienes muchísima actividad eléctrica cerebral y necesitas drenar la tensión nerviosa.

Decanatos

Si naciste en el PRIMER decanato del 20 al 31 de enero, estás regido por URANO.
En el SEGUNDO decanato del 1 al 10 de febrero, estás regido por MERCURIO.
En el TERCER decanato del 11 al 19 de febrero, estás regido por VENUS

Ilustración de Darkmoon Art

El contexto

En Astrología, el término planeta incluye al Sol y la Luna, son también llamados luminarias. Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad. Influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.

En su ciclo anual el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente. Por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR. Mientras que el SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento. Está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra. El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud.

El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR.  Tu SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no tu ASCENDENTE. Es tu imagen, tu fachada, tu personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con tu SIGNO SOLAR, describe cómo te ve la gente y la impresión que causas de puertas afuera.

Calcula Tu ASCENDENTE Introduciendo Tu Fecha, Hora Y Lugar De Nacimiento

Https://Carta-Natal.Es/Ascendente.Php

Imagen de Oleg Gamulinskiy

Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra.

Eugenio Carutti

Manifestación de las energías del Ascendente y de los planetas personales en Acuario

Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes. 

SOL EN ACUARIO

Este signo crea individuos muy especiales que ya en la primera infancia, muestran precoces signos de originalidad y aportan su toque personal a todo cuanto hacen. Es curioso y rebelde por naturaleza con un interés furioso por todo lo que acontece a su alrededor, cosas, situaciones, personas. Tiene una gran inteligencia creativa y original que utiliza como un radar para conocer el mundo.

El más visionario e innovador de todos los signos. Es por demás realista, con una especial capacidad de análisis que le permite saber con antelación cómo va a comportarse alguien y visualizar qué puede llegar a suceder en el futuro. Si bien ACUARIO está muy apegado a la razón, posee una intuición que roza, por momentos, lo mágico ya que es el más veloz de todos los signos. Su providencial intuición le dice cuándo está en el camino correcto de modo que sigue sus fuertes corazonadas hacia las personas y las situaciones.

Mentalmente muy activo y creativo. Es, también, uno de los signos más humanitarios del zodiaco, desprovisto de interés personal. Se caracteriza por su sentido universal e igualitario de las cosas, las personas y los ideales, sin distinción de razas, países ni clases sociales, por su sed de conocimientos y gran deseo de libertad. Armoniza con el mundo.

Características mas marcadas: Brillante, racional, Idealista, visionario, simpático, amigable, comprensivo, vanguardista, innovador, creativo, ingenioso, humanitario. Contradictorio, rebelde, insatisfecho, informal. temperamental, terco, cambiante.

ASCENDENTE EN ACUARIO

Hace amigos con facilidad. Tiene condiciones para desempeñar posiciones de liderazgo. Posee un enfoque idealista de la vida, esperanza en el futuro y mentalidad e ideas vanguardistas. La sola idea de un conflicto le altera. Aspira a un mundo feliz y en armonía, a ver lo mejor de la humanidad, a construir una nueva sociedad. 

Está lleno de contradicciones. A pesar de su fama de justo y tolerante, tiene sus fuertes toques de inflexibilidad, principalmente ante quienes no logran comprender o no comparten sus ideas visionarias. Puede mostrarse sarcástico y divertido a la vez, e intolerante con los defectos de los demás. Disfruta de estar con la gente y también de su soledad. Le encanta viajar y también descansar en casa. Es amistoso y simpático y, en otros momentos, temperamental y reservado; además, se aburre fácilmente.

Puede ser: Ingenioso, rápido, vivaz, abierto, honesto, veraz, inteligente, encantador, amistoso, simpático. Buen conversador, divertido, idealista, moderno, observador, reservado, temperamental. Contradictorio, justo, tolerante e impaciente, intolerante e inflexible a la vez.

LUNA EN ACUARIO

ACUARIO es un signo mental de modo que la persona con LUNA EN ACUARIO tiende a racionalizar las emociones, a mantener distancia porque en el fondo, teme perder el control como consecuencia de sumergirse en estas. Da la impresión de estar fuera de este mundo. Incluso desde muy pequeño, parece estar lejos de las expresiones emotivas y tiene el aspecto de estar desligado de temas que comúnmente le interesan a otros niños.

Los amigos son muy importantes para él. Le gusta formar parte del grupo, participar en clubes y actividades en las que pueda compartir sus ideas con los demás. Pero, al mismo tiempo, puede sentir que NO pertenece a ningún grupo. Es una contradicción pero es así. Probablemente es un individuo moderno, liberal, visionario, con ideas controvertidas. Si es padre o madre, tal vez lo es solo por accidente y en caso de serlo, es probable que se comporte más como un amigo o amiga que como padre o madre. O quizás sus hijos lo vean de esa manera.

Por otra parte, la LUNA EN ACUARIO confiere notables cualidades de sensibilidad y percepción. ACUARIO es el signo astrológico del pensamiento racional y humanitario y en esta posición aporta a la LUNA lógica, claridad e interés altruista.

Características: Racional, intuitivo, imaginativo, moderno, liberal, visionario, rebelde, sensible, perceptivo. Ingenioso, ocurrente, sociable, extrovertido, intuitivo, distante.

MERCURIO EN ACUARIO

MERCURIO está excelentemente ubicado en ACUARIO porque se encuentra en el signo de su exaltación. Por lo tanto, es en este signo donde las energías de MERCURIO se desarrollan con mayor fluidez. MERCURIO EN ACUARIO potencia sus bondades. A MERCURIO le gusta la manera de ACUARIO de procesar la información con rapidez e ingenio. Indica una mente abierta a nuevas experiencias, habilidad para ver la verdad de una forma imparcial e impersonal, objetivamente y sin perjuicios. No le interesan las ideas tradicionales. Su secreto es su originalidad, pudiendo aceptar cosas incomprensibles para los demás.

Tiene ideales y aspiraciones elevadas, aboga por cuestiones que están muy adelantadas a su época. Acepta ideas que serían incomprensibles o censurables para otros. Es solidario con las causas ajenas, los ideales de justicia, los derechos de las minorías y los oprimidos. Paradójicamente, a veces puede perder de vista las necesidades de sus seres queridos.

Se comunica de manera amistosa y directa pero puede ser obstinado y rebelde en su forma de pensar. Le gusta lo nuevo y original y se sale de lo tradicional con sus ideas y formas de pensamiento inusuales e innovadoras. Indica una mente que está abierta a nuevas experiencias, con habilidad de ver todo a la luz de la verdad.

En su forma de razonar predomina la lógica y el pensamiento científico, fáctico. Su círculo social suele estar compuesto de personas intelectuales, pensadores. Y, a la vez, le atraen las ciencias ocultas, en especial, la astrología; de hecho, tiene una notable facultad para interpretar horóscopos: es una persona con mucho insight.

Características: Abierto, imparcial, original, amistoso, rebelde, intelectual, liberal, agudo, creativo, ingenioso. Preciso, inquisitivo, intelectual, curioso, bondadoso, objetivo, solidario, idealista.

VENUS EN ACUARIO

Es la VENUS del amor universal. Le agrada simpatizar con la gente en general, pero no necesariamente de una forma personal. Tiene una intuición especial respecto a las motivaciones y emociones de los demás y una especie de telepatía para relacionarse con las personas. Es bastante desapegado. El exceso de desprendimiento puede empujarlo al aislamiento, a cierta soledad en la que puede volverse inaccesible, con el riesgo de convertirse en un lobo amargo y solitario o en un rebelde perverso.

Sin embargo, el carácter desprendido de la persona con VENUS EN ACUARIO no debe confundirse con fría indiferencia. El amor acuariano es de los que menos juzgan a los demás y está impregnado de un fuerte sentido de amistad y lealtad. Lo que teme es sentirse sofocado por el exceso de exigencias emocionales – sean las propias o las de su pareja – más que el compromiso. Tiene terror de sentirse ahogado en emociones incontroladas.

Necesita espacio para respirar en una relación. La pareja debe entender la necesidad de libertad, variedad y estímulos metales típica de ACUARIO. Los intentos de manipulación pueden provocar en esta persona una respuesta marcadamente hostil. Detesta los celos y las actitudes posesivas y rechazará a aquellas personas que pretendan limitar su libertad.

Percibe a la pareja como un amigo y los requisitos de la amistad incluyen respeto por la intimidad de cada uno así como tolerancia y sentido de juego limpio. Puede retirarse de una relación en la que no se respeten los límites.

Características: Intuitivo, desapegado, desprendido, intelectual, liberal, impersonal, frío, sosegado. Autónomo, no tradicional, objetivo, justo, tolerante, excéntrico, intelectual, indiferente. Mentalidad abierta.

MARTE EN ACUARIO

MARTE, el planeta de la acción regido por el fuego, tiende a relajarse un poco, a ser más reflexivo y menos impulsivo, a enfocarse en el aspecto intelectual, las ideas inusuales, las corrientes revolucionarias, las causas humanitarias e ideales de independencia y libertad o los sueños extravagantes, característicos del signo de ACUARIO.

Muestra especial interés por la gente, por proyectos variados, en especial, aquellos relacionados con reformas sociales y lucha por la libertad o derechos civiles. Sus acciones están inspiradas por un plano superior, inteligente, con gran habilidad para la organización, mecánica y electrónica e inclinado, a la vez, a trabajar en grupos humanitarios o de interés colectivo.

Anti-tradicional, confía en sus propios métodos, a no ser que los métodos del otro funcionen de manera lógica y práctica. Suele comportarse de manera poco convencional y busca hacer las cosas de un modo distinto al tradicional. Siente la necesidad de ser diferente. Puede llevar ropas, cortes de cabello o maquillaje extravagantes o tener conductas exhibicionistas. Se debate entre el deseo de hacer las cosas solo o participar en actividades de grupo. Se resiste a la autoridad y aprende por sus propios errores.

Características: Reflexivo, intelectual, idealista, extravagante, no convencional, visionario, persistente, ingenioso. Impredecible, rebelde, individualista, anti tradicional.

Sol, Luna, Mercurio, Venus & Marte en Acuario, activación de zonas

  • ARIES ♈ Casa 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, sobrinos.
  • TAURO ♉ Casa 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
  • GÉMINIS ♊ Casa 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
  • CÁNCER ♋ Casa 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
  • LEO ♌ Casa 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
  • VIRGO ♍ Casa 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
  • LIBRA ♎ Casa 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
  • ESCORPIO ♏ Casa 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casasCuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.
  • SAGITARIO ♐ Casa 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
  • CAPRICORNIO ♒ Casa 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
  • ACUARIO ♒ Casa 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
  • PISCIS ♓ Casa 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.

Fuentes Consultadas

  • Blog Zona Zodiacal
  • “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
  • “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
  • “Descubre tu alma gemela” por Laura Hesperid
  • “El mensaje de las estrellas / The Message of the Stars: Una exposición” por Max Heindel
  • “La Astrología y el Sol” por Nelson Villegas
  • Portal de astrología Astrotheme
  • Portal de astrología Carta Natal
  • “The Only Astrology Book You’ll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
  • Foto de portada Gerd Altmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.