Gemoterapia

La gemoterapia es una técnica que hace parte de las medicinas alternativas. Consiste en el arte de propiciar armonía energética a través de las propiedades vibracionales de los cristales. Se trata de un sistema terapéutico basado 100% en leyes naturales, no agresivo y es carente de toxicidad. La gemoterapia no utiliza ningún tipo de droga o sustancia química. Sólo se apela a la energía que la gema ha acumulado durante los miles de años que llevó su evolución.

Las piedras o gemas no sólo ayudan a remediar problemas estrictamente físicos. Sus vibraciones llegan a todos los niveles del individuo (emocional, psíquico, espiritual y energético). Las diferentes gemas pueden ayudar a lidiar con diversos bloqueos que se vinculan con los distintos planos del individuo.

CURACIÓN CON CRISTALES

La Gemoterapia explica, que la enfermedad es la distorsión de la energía del individuo, cuando entendemos esto, entendemos que la energía de las gemas puede regular esta distorsión. La estructura interna de los minerales permiten que la frecuencia de la energía o vibración sea única para cada uno. Esta frecuencia interfiere con nuestra energía regenerando y la parte física y emocional de la persona. Gran parte de las enfermedades que padece el hombre tienen su origen en desequilibrios energéticos. Situaciones tales como el miedo, la rabia y otros sucesos traumáticos dejan una huella en nuestro campo energético y en nuestra mente y por ende distorsionan la energía.

Está socialmente aceptado que la angustia y el estrés pueden generar problemas de estómago. Que la preocupación bajada de defensas y riesgo de sufrir infecciones y dolores de cabeza. Para tratar las dolencias no solo debemos tener en cuenta la enfermedad, sino el origen de esta, este es el principio de la gemoterapia.

Por ejemplo, para una dolencia del sistema digestivo, hay que tener en cuenta si el origen de este problema está en un miedo o una preocupación, para tratar la parte física y desbloquear la parte emocional. En cada caso habrá que hacer un tratamiento específico trabajando sobre los Chakras pero también sobre las diferentes partes del cuerpo.

EL PAPEL DE LOS CRISTALES EN LA CURACION

Las gemas trabajan de diferentes formas. La primera, gracias a su estructura molecular, la cuál se ha formado por millones de años y guarda una memoria. Cuando esta vibración empieza a sintonizarse con la estructura molecular de nuestro cuerpo físico. La segunda forma se da gracias a su color, ya que este es una longitud de onda que vibrará en una frecuencia determinada y se podrá sintonizar con los colores de los chakras. Por último, los beneficios de las piedras se deben gracias a su geometría sagrada; lo que significa el puente entre lo objetivo y subjetivo. Por ejemplo, las gemas en forma triangular ayudan en la manifestación y aquellas en forma de cubo simbolizan una conexión de la vida con la naturaleza.

Algunas gemas y sus propiedades

  • AGATA: Aceptación emocional, equilibrio físico. También potencia otras gemas. Pero es de acción lenta.
  • AMAZONITA: Calma el sistema nervioso. Alinea los cuerpos etéricos y mentales.
  • AMATISTA: Asiste a la apertura psíquica/espiritual de manera terrenal, creatividad, coraje, intuición y autoestima. Conoce as de esta gema AQUÍ
  • AGUAMARINA: Claridad mental, inspiración espiritual, calmante, realza expresión personal.
  • AZURITA: Activa expansión de conciencia y amplifica habilidades de curación.
  • CITRINO: Deshace bloqueos energéticos en el físico, potencia la visión, equilibra, autoconfianza, ayuda al desapego de adicciones.
  • CUARZO CRISTAL: Poderoso transmisor, amplifica y direcciona formas de pensamiento. Pero es de acción lenta.
  • FLUORITA: Mejora la artritis, absorbe y purifica el aire psíquico viciado.
  • GRANATE: Mejora la circulación, promueve energía, vitalidad, potencia la imaginación y el autoestima.
  • JADE: Purificador de sangre, fortalece el sistema inmunológico, riñones, genera amor divino, potencia conexiones con la tierra, y protege de posibles daños y accidentes.
  • LAPISLAZULI: Aumenta habilidades psíquicas, abre clarividencia, limpieza (expresión) garganta, alinea cuerpos etéricos, mentales y espirituales, amplificador de pensamiento.
  • MALAQUITA: Equilibra hemisferios derecho / izquierdo del cerebro, enfermedades mentales, protege de radiación, promueve la regeneración de tejidos, expresión personal, asiste la visión a todo nivel.
  • OPALO: Protección, amplifica conciencia cósmica, intuición, armonía, equilibrio emocional, alegría y creatividad.
  • PIRITA: Asiste el sistema digestivo, bueno para glóbulos rojos, circulación, calma la ansiedad, frustración, depresión, también atrae el dinero.
  • RODOCROSITA: Limpia el subconsciente, potencia identidad propia.
  • CUARZO ROSA: Aumenta la confianza, expresión personal, creatividad, equilibrados emocional, amor propio, apertura al amor universal y confort.
  • TURMALINA: Disipa temor, negatividad, tristeza, promueve salud, equilibrio en relaciones y calma compulsión.
  • TURQUESA: Fortalece cuerpo físico, regeneración de tejidos, circulación, alinea cuerpos sutiles, protege contra el mal y aumenta habilidades de comunicación psíquica.

¡Respira, Enfoca, Medita, Siente! 📿

Te deseo que con la lectura de este articulo y al ponerlo en práctica puedas experimentar luz, amor y sanación.

Con amor, Isabel González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?