Amatista

CALMA • INTUICIÓN • TRANSFORMACIÓN

La amatista es una piedra muy poderosa y protectora. Entre las propiedades se puede nombrar que es un tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas. A la hora de meditar la Amatista te ayuda a alejar tus pensamientos de lo mundano, potenciando la asimilación de nuevas ideas. Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación y te centra emocionalmente.

A nivel curativo, es ideal para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés, la angustia y la preocupación. La Amatista combate el insomnio y aporta un sueño reparador (ponerla debajo de la almohada). Además estimula y aliena el chakra de la coronilla Sahasrara limpiando el aura. Abre nuestra mente a nuevas perspectivas y favorece la intuición y libera bloqueos mentales.

Características de la Amatista

La amatista es una variedad macrocristalina violeta del cuarzo. El color puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro. A pesar de que es muy resistente a los ácidos, es muy susceptible al calor. De hecho, al calentarla a más de 300 °C cambia su color a café pardo, amarillo, anaranjado o verde, según su calidad y lugar de origen.

La amatista es un mineral de origen magmático. Se forma en filones con soluciones ricas en óxidos de hierro, que le dan su color morado. Es habitual encontrar amatista tapizando el interior de ágatas en forma de geodas, a veces gigantes. También se pueden encontrar en forma de drusas acompañada de otros minerales.

Dureza: 7
Color: Violeta en diversas tonalidades
La Raya: Blanca
Lustre: Vitreo

Dato curioso: El nombre ‘amatista’ proviene del griego amethystos (no borracho), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez.

Mindat.org

¡Respira, Enfoca, Medita, Siente! 📿

Nuevamente gracias por estar aquí y ahora, con inmenso amor, Isabel González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *